— El tabaco provoca unas seis millones de muertes cada año en el mundo. La prohibición de la publicidad es la mejor forma de reducir su consumo.
Un informe de la Generalitat de Valencia, España, muestra que el 44 por ciento de los jóvenes universitarios que son consumidores de drogas usan Internet para obtener información sobre nuevas sustancias, sus efectos y problemas de su consumo.
— Las niñas que, cuando eran fetos, estuvieron expuestas al humo del tabaco, tienen más posibilidades de tener un embarazo complicado.
El tabaco provoca unas seis millones de muertes cada año en el mundo. La prohibición de la publicidad es la mejor forma de reducir su consumo
Las niñas que, cuando eran fetos, estuvieron expuestas al humo del tabaco, tienen más posibilidades de tener un embarazo complicado.Que el tabaco es malo para la gestación no es ninguna novedad. Los efectos son varios: niños que nacen más pequeños, más posibilidades de parto prematuro e incluso mayor mortalidad perinatal. Pero, según desvela un nuevo estudio publicado en la revista 'Diabetologia' , las consecuencias pueden incluso saltar una generación. Así, las niñas que, cuando eran fetos, estuvieron expuestas al humo del tabaco, tienen más posibilidades de tener un embarazo complicado. En concreto, el riesgo de padecer diabetes gestacional (una de las complicaciones más frecuentes del embarazo) se dispara en las hijas de fumadoras que no dejaron el hábito durante el embarazo.
Los esteroides anabólicos podrían afectar la salud mental a largo plazo, según ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de Gotemburgo y el Hospital Universitario Sahlgrenska (ambos situados en Suecia)
Además de los daños que el consumo del alcohol provoca a nivel físico y mental en los adolescentes sin culminar su desarrollo , su combinación con bebidas energizantes se ha tornado una tendencia muy peligrosa.
— La ciudad guatemalteca de Antigua alberga la 43 edición del club de los países americanos.
Las cifras muestran que aquellos que usan las redes sociales están tres veces más propensos a usar alcohol, cinco veces más propensos a usar tabaco y dos veces más propensos a usar marihuana, todos respecto a aquellos que no usan las redes sociales con regularidad.
Las madres que fuman durante el embarazo provocan que los bebés en plena gestación tengan menos cantidad de colesterol bueno, es decir, aquel que protege de las enfermedades cardíacas.
|