Al parecer, el efecto del tabaco sobre las capacidades cognitivas sería mayor en ellas.
Publicado por Ernesto Magneto - Palermo Online Noticias Barrio de Palermo
La utilización de teléfonos móviles u ordenadores para el envío de contenidos de tipo sexual a otras personas (sexting) es una práctica cada vez más habitual
Existe una epidemia escondida de drogadicción entre los adultos mayores. Las drogas sintéticas dominan el tráfico y consumo de drogas en América. La comunidad internacional precisa actuar con urgencia para evitar un mayor deterioro de la situación en Myanmar. Los territorios boscosos gestionados por indígenas en América Latina están bien protegidos. El Secretario General insta a desterrar las ideas supremacistas.
Se suspende un campeonato de culturismo en Euskadi tras el abandono de la mayor parte de los participantes al ver que se iban a realizar pruebas antidopaje
La falta de atención los incita a caer en el consumo de sustancias ilegales
Desde que inició la pandemia Covid-19, el CECA habilitó un número telefónico para apoyar a las personas que presentan problemas emocionales por el aislamiento social.
Aunque los métodos que utilizan las personas para autolesionarse, tales como cortarse las venas de la muñeca con una cuchilla de afeitar, a veces se solapan con los utilizados en los intentos de suicidio, las lesiones no suicidas autoinflingidas son distintas porque las personas no tienen la intención de provocarse la muerte con sus acciones.
Además de las drogas que todos reconocemos y que generan adicción en nuestro cuerpo perjucicándolo gradualmente, existen otras muchas sustancias con efecto adictivo que recomendamos evitar en nuestra dieta habitual y que pueden hacerse presente sin que conozcamos su capacidad de generar adicción en el cuerpo.
El sospechoso culpaba a las salas de masaje de su incapacidad de contener su adicción sexual.
En días recientes los diputados y senadores aprobaron el consumo lúdico de la mariguana contraviniendo una serie de tratados internacionales que suscribió y ratificó México a lo largo de 100 años, donde le prohíben legalizar cualquier tipo de droga incluido el cannabis.
Los investigadores encontraron efectos en personas que estuvieron una hora en contacto con adictos a este producto.
Estas son algunas señales de una vida digital obsesiva. Conozca, además, qué hacer para evitarlo.
Su utilización abusiva genera conflictos familiares y preocupación entre los padres, algo que se ha visto agravado por la restricción de alternativas de ocio y socialización derivadas de la pandemia
El malestar psicológico tras un año de pandemia, meses de confinamiento y numerosas restricciones es un hecho que preocupa entre la población. En caso que más preocupa es el de los adolescentes y jóvenes que hace que incrementen sus sentimientos de enfado e irritabilidad, lo que puede acabar en aislamiento patológico, depresión, adicción y fatiga. La falta de socialización a afectado a su libertad, su individualidad y su independencia.
La ONG Protégelos dice que en España el 1,5 % de todos los ciudadanos ya se encuentran con un problema de adicción a las nuevas tecnologías.
La ludopatía o juego patológico no es un tipo de vicio, o expresión de debilidad mental, se trata de un trastorno psicológico que afecta diversos aspectos de la vida personal, familiar, laboral, social y económica, de quien la padece, ya que se ve afectada su capacidad de autocontrol y le resulta difícil decir ‘No’, siendo por lo tanto, incapaz de aplazar el impulso o deseo por jugar.
Parece mentira, pero el consumo excesivo de comida chatarra o procesada tiene el poder de generar una adicción. Como resultado, existe un mayor riesgo de enfermedades crónicas, así como una gran dificultad para dejar de ingerirla.
Las redes sociales están diseñadas para facilitarnos las hormonas de la felicidad, pero se trata de una trampa Ponte en situación: estás en un restaurante con tu pareja, con amigos o con familiares, traen la comida que vais a degustar en unos segundos y de pronto... «No toquéis nada que voy a hacer una foto». ¿Quién quiere inmortalizar la mesa repleta de ricos platos? ¿Es tu mejor amigo? ¿Tu madre? o... ¿Has sido tú? Como esta, millones de situaciones en las que la cámara de un móvil interrumpe para inmortalizar lo que tenemos ante nuestros ojos. Es muy común querer parar ciertos momentos para tirar una fotografía que después estará puesta en Instagram, Twitter o Facebook desvelando, incluso, la ubicación donde ha tenido lugar el encuentro.
El smartphone es un dispositivo omnipresente en la actualidad, tanto que lo más seguro es que se encuentre leyendo este artículo desde uno de ellos. Adultos, jóvenes y hasta niños tienen uno para sus actividades diarias. Han irrumpido en la cotidianidad para siempre, para bien y también para mal. comportamiento o adicción a sustancias.