Una importante demanda contra Meta sostiene que la compañía utiliza características en sus plataformas para provocar el consumo compulsivo en niños y jóvenes.
La caseína está en la lupa de la medicina por sus efectos Existen algunos alimentos que se convierten de la noche a la mañana en nuestro delirio y preferido, sin embargo, solo se sabe que es por la afinidad de sabor, pero se desconoce por completo la explicación científica o si ese ese gusto puede conllevar a problemáticas en la salud.
La Fiscalía de la CDMX confirmó la captura del médico que intervino quirúrgicamente a Liliana Carmona, mujer que sufrió un embarazo psicológico de gemelos.
Algunas enfermedades muy dispares mantienen vínculos inesperados. La asociación descubierta entre el síndrome de intestino irritable y las enfermedades cardiovasculares abre nuevas perspectivas preventivas y terapéuticas.
¿Al salir de casa siempre regresas con las manos llenas de todo lo que compraste? Esa podría ser una de las señales de que eres un comprador o compradora compulsiva. Hay quienes tienen la necesidad de adquirir más y más cosas con el clásico pretexto de ‘solo ir a ver’, pero en realidad terminan gastando su dinero y así acaban con sus ahorros o con la quincena en tan solo unos minutos. Esa ‘manía’ podría ser un trastorno debido a que en casos como esos, tal parece que fuera una necesidad por satisfacer. Si has notado este tipo de conductas en ti, tal vez debas prestar más atención a ellas para saber cómo solucionarlas y evitar consecuencias graves en un futuro.
Los críticos recientes del nuevo narcisismo no solo confunden causa y efecto y atribuyen a un culto del privatismo procesos que derivan de la desintegración de la vida pública: emplean el término narcisismo tan vagamente que conserva muy poco de su contenido psicológico. Erich Fromm, en El corazón del hombre, despoja el concepto de su significado clínico y lo amplía para abarcar todas las formas de «vanidad», «admiración», «satisfacción» y «glorificación» de uno mismo en los individuos y todas las formas de estrechez mental, prejuicios étnicos o raciales y «fanatismo» en los grupos humanos. En otras palabras, Fromm emplea el término como sinónimo del individualismo «asocial» que, según su propia versión del dogma progresista y «humanista», socava la cooperación, el amor fraterno y la búsqueda de lealtades más vastas. Así, el narcisismo parece simplemente la antítesis de ese amor lacrimoso por la humanidad (el «amor [desinteresado] al extraño») por el que Fromm aboga bajo el rótulo de socialismo. El análisis de Fromm del «narcisismo individual y social», publicado apropiadamente en una colección de textos titulada «Perspectivas religiosas», nos brinda un excelente ejemplo de la tendencia de nuestra era terapéutica a vestir perogrulladas moralistas con ropaje psiquiátrico («Vivimos un periodo histórico caracterizado por una aguda discrepancia entre el desarrollo intelectual del hombre […] y su desarrollo mental-emocional, que lo ha dejado paralizado en condiciones de acentuado narcisismo, con todos sus síntomas patológicos a cuestas»). Sennett nos recuerda que el narcisismo tiene más en común con el odio a uno mismo que con la admiración de uno mismo, pero Fromm pierde de vista un hecho clínico bien conocido por sermonearnos con las bendiciones del amor fraterno.
La lista actualizada de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que por primera vez incluye la adicción a los videojuegos en su apartado de desórdenes mentales, entró en vigor luego de ser publicada por el organismo este viernes, el cual la aprobó en mayo de 2021. En la 11ª revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), la OMS definió la adicción a los videojuegos como un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente a los juegos digitales o videojuegos, que pueden ser en línea o fuera de línea.
Querétaro, Qro., a 26 de junio de 2024.- Agentes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento de quesos artesanales que ocultaban metanfetamina, en una empresa de paquetería en el estado de Querétaro. La droga salió de Michoacán con destino a la frontera norte de México.
Todos los estudios apuntan la importancia de mantener una microbiota sana para nuestra salud. Microbiota es un término de moda. Aunque surgió hace ya varias décadas y está presente en la literatura científica desde finales del pasado siglo, recientemente se ha convertido en una palabra relevante para el gran público, aplicable a varios ámbitos y realidades de la vida física. Por definirla brevemente, la microbiota es el conjunto de microorganismos que se encuentran en seres vivos y reside principalmente en el intestino, la piel, y otras mucosas. Hay microbiota también en plantas y animales. Los microorganismos considerados en la microbiota incluyen bacterias, virus, parásitos, arqueas, hongos y protozoos que interactúan entre sí en distintas partes del organismo.
“El panadero con el pan, El panadero con el pan”, si vives en México, seguro reconoces esta canción, pues es la que todos los panaderos que venden sus productos en las calles usan para promocionarse. Esta canción demuestra lo arraigado que está el consumo de pan dulce en México, pero ¿te has preguntado qué tan saludable es comer pan dulce? ¿Cuántas piezas de pan puedes comer a la semana sin poner en riesgo tu salud? Para responder estas preguntas, la nutrióloga Dania Karenina Gil Orozco ha opinado al respecto. La especialista dijo que aunque el pan es delicioso, es un alimento que no se debe consumir en exceso porque es pobre en fibra y alto en azúcares, grasas y carbohidratos. La Licenciada Gil Orozco aclara que no existe un pan dulce completamente saludable, ya que todos contienen azúcares, grasas y, en algunos casos, altos niveles de colesterol. Sin embargo, dentro de las opciones disponibles, se recomienda optar por aquellos elaborados con harina integral, ya que aportan mayor cantidad de fibra, y buscar alternativas con menos calorías.
|