Internet y redes sociales reducen el — Internet y las redes sociales han provocado un descenso en el consumo de drogas de los escolares vascos en los últimos 30 años, si bien éste se concentra ahora "alarmantemente" en un 4,5 por ciento del colectivo, que las usa "más que nunca". El consumo, pese a descender en términos generales, se concentra en fin de semana como consecuencia del cambio de hábitos sociales, según el estudio "Drogas y escuela VIII: Las drogas entre los escolares de Euskadi treinta años después", elaborado por el Instituto Deusto de Drogodependencias de la Universidad de Deusto
El tabaco provoca unas seis millones de muertes cada año en el mundo. La prohibición de la publicidad es la mejor forma de reducir su consumo.
— Más del 40% de los bebés hospitalizados por bronquiolitis fueron fumadores pasivos durante la gestación.
— La directora del Ceca, Rebeca Mendoza Hassey, informó que el Consejo no cuenta con una correcta atención de la adicción a los juegos de casinos o azar, por lo que refirió que este año ninguna persona se ha acercado a solicitar ayuda.
En Estados Unidos han sido reportados tres o cuatro casos de problemas de salud como consecuencia de ingerir té en grandes cantidades.
Los factores que hacen que una persona llegue a depender de una sustancia pueden ser muchos, pero en definitiva no obedecen a una sola causa, sino que el problema de las adicciones son un problema multifactorial.
— El tabaco provoca unas seis millones de muertes cada año en el mundo. La prohibición de la publicidad es la mejor forma de reducir su consumo.
Un informe de la Generalitat de Valencia, España, muestra que el 44 por ciento de los jóvenes universitarios que son consumidores de drogas usan Internet para obtener información sobre nuevas sustancias, sus efectos y problemas de su consumo.
— Las niñas que, cuando eran fetos, estuvieron expuestas al humo del tabaco, tienen más posibilidades de tener un embarazo complicado.
El tabaco provoca unas seis millones de muertes cada año en el mundo. La prohibición de la publicidad es la mejor forma de reducir su consumo
|