El 80 % de las muertes derivadas de enfermedades cardíacas podrían evitarse con cambios significativos en la alimentación habitual y en el estilo de vida, según coincidieron este martes varios especialistas. Con motivo del Día Mundial del Corazón que se celebra el miércoles, varios especialistas destacaron la importancia de crear conciencia entre la población por los riesgos de las enfermedades cardiovasculares y la manera de prevenirlas. Los infartos al miocardio y los accidentes cerebrovasculares se cobran más de 17 millones de vidas al año en el mundo y se estima que esta cantidad ascenderá a 23.6 millones en 2030, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Averigua cuál es el perfil de los compradores compulsivos, algunos casos famosos y qué opciones hay para superar este problema.
La vigorexia es uno de los problemas que aparecen, un trastorno asociado a la adicción al ejercicio físico y a su práctica de forma compulsiva.
Una nueva investigación sobre obesidad arrojó datos de que un estilo de vida saludable en adultos podría evitar el desarrollo de esta enfermedad en los niños que los rodean.
Integrantes de Alcohólicos Anónimos informaron que de acuerdo a la última encuesta realizada al interior de la comunidad de la totalidad de personas que asisten a las reuniones virtuales el 81.3% son hombres mientras que el 18.7% son mujeres y solo el 1.7% son menores de 21 años.
Además de la alimentación, también existen otros factores claves que tienen una importante influencia en el desarrollo de obesidad
En 2019 recibieron apoyo médico y sicológico por estas enfermedades 590 adolescentes en el estado; para 2020 la cifra se incrementó a 975
Un reportaje reciente afirma que existe una relación entre el confinamiento y el aumento de la ingesta de bebidas alcohólicas, “era de esperar”, afirma la periodista alemana Gaby Guzek (Villegas, 2021).
Funcionarios de Salud alertaron por la detección de casos positivos a Covid en población desde los 11 y hasta los 17 años de edad, en su mayoría con sobrepeso.
DAÑINO. Conocido como ‘binge eating’ en inglés, el trastorno de conducta alimentaria influye tanto en los sentimientos de ansiedad y de culpa.
|