Curar la chismeadicción es un trabajo ingente, pero vale la pena. Romper con los chismes será una gran conquista para muchos.
Si añadieramos el hecho de no comer, no cenar o restringir ciertos alimentos de manera compulsiva cuando consumimos alcohol estariamos hablando de "La Drunkorexia"
Las redes sociales y el cambio de hábitos que provocó la pandemia han generado en estos últimos años una preocupación excesiva por el cuidado de la piel entre los más jóvenes que ha terminando por convertirse, en muchos casos, en una obsesión.
Cuando una persona decide salir una noche de “fiesta” lo suele tener asociado con consumo de alcohol y otras drogas, producto de un aprendizaje a largo plazo. No todo el mundo que sale una noche tiene que consumir drogas, pero la sociedad actual está muy vinculada al abuso de sustancias una noche de fiesta.
En 1993, el psiquiatra estadounidense Harrison G. Pope acuñó el término vigorexia, conocido como una obsesión por poseer un cuerpo musculoso. La sociedad está cambiando muy rápidamente y con ello los problemas de su población. Algunos de estos cambios desfavorables implican la aparición de nuevos trastornos, como la vigorexia y la ortorexia
Por años, se ha evidenciado la afectación para el organismo de adicciones al alcohol o sustancias alucinógenas, sin embargo, poco se habla de la adicción al azúcar.
Actualmente las tasas de ansiedad, depresión y otros trastornos mentales se encuentran en un claro aumento, La salud mental deteriorada junto con la falta de acceso a tratamiento psicológico no ayuda a que la situación mejore, causando que un gran número de personas recurran a la administración de medicamentos (ansiolíticos, antidepresivos) para paliar los síntomas, en vez de recibir tratamiento psicológico.
La adicción al cibersexo: un problema que afecta la calidad de vida y se ha vuelto cada vez más común en la era digital.
Los trastornos de la alimentación, también llamados trastornos de la conducta alimentaria, son enfermedades médicas graves con una influencia biológica que se caracterizan por alteraciones graves de las conductas alimentarias.
El juego compulsivo es una afección grave que puede destruir vidas. Aunque tratar juego compulsivo puede ser desafiante, muchas personas que luchan contra este han encontrado ayuda mediante el tratamiento profesional.
|