El trastorno por atracones es una afección grave que se caracteriza por sentir que no se puede parar de comer y comer cantidades extraordinariamente grandes de alimentos.
Diana Marcela Castro, alumna del Doctorado en Ciencias Sociales de la UV, investiga cómo los adolescentes de Xalapa y Fusagasugá viven y entienden la sexualidad, destacando la influencia del contexto, la identidad y la educación en su desarrollo.
Más que una forma de arte, bailar puede ser una terapia para el cerebro. Un metaanálisis revela que moverse al ritmo de la música mejora la memoria, la motivación y el bienestar mental, incluso más que el ejercicio físico tradicional.
EE.UU. lanzó un nuevo ataque contra una embarcación en el Caribe —el décimo desde el 2 de septiembre—, dejando 43 muertos. Washington afirma que los barcos transportaban drogas, aunque sin pruebas, mientras crece la tensión con Venezuela y Colombia, cuyos gobiernos denuncian una “guerra no declarada”.
Desde tiempos inmemoriales el alcohol ha estado presente en la historia de la humanidad, sea como bebida placentera, como narcótico, como alternativa higiénica al agua y hasta como tratamiento contra las lombrices intestinales. Aquí, una breve historia cultural de un veneno cotidiano.
El 67.5% de los pacientes son del sexo femenino, según datos de Salud federal.
El consumo de tabaco ha caído significativamente, pero las leyes deben seguir poniendo coto al causante de cientos de muertes evitables
Los daños que se ocasionan en los consumidores son resultado de una mala purificación del producto sintetizado y del uso de utensilios sin esterilizar que son fuente de infecciones.
AI Foundry es una plataforma de Adobe para que empresas puedan crear sus propios modelos de IA generativa multimodal (texto, audio, video, 3D) entrenados con su propiedad intelectual y sin ceder datos.
EsSalud alerta sobre el aumento de casos de vigorexia en jóvenes de 16 a 25 años, quienes por obsesión con su cuerpo recurren a anabólicos y sustancias peligrosas, incluso petróleo, para ganar masa muscular. La psiquiatra Beatrice Macciotta advierte que este trastorno provoca violencia, depresión, psicosis y riesgo suicida, además de daños físicos. Pide a las familias estar atentas y buscar tratamiento psicológico y médico oportuno.
|