Nuestro organismo necesita hidratos de carbono como combustible y, hay momentos, en que el cuerpo nos está pidiendo azúcar. El azúcar es un tipo de hidrato de carbono de absorción rápida, que nos proporciona un chute de energía en momentos de necesidad.
El alcohol es una droga muy integrada dentro de nuestra sociedad y vida cotidiana, de forma que, siempre y cuando se consuma dentro de unos límites, no produce un rechazo social.
Generalmente asociamos el concepto de 'adicción' al consumo de alguna sustancia o estupefaciente que nos genera una reacción física en nuestro cuerpo.
La adicción a los juego de azar aparece cuando una persona que se divierte jugando un juego de azar que le ofrece la oportunidad de ganar, lleva el deseo de continuar jugando a un nivel extremo.
Mario me contó hace algún tiempo: "Tenía 14 años cuando aposté por primera vez en una web de apuestas deportivas. Metí 50 euros y me regalaron otros 50, por mi cara bonita.
El uso patológico de Internet empieza como una afición, pero después de un tiempo empieza a ocupar una parte central en la vida de la persona, que utiliza la pantalla del ordenador para escapar del mundo real.
El consumo de tabaco genera dependencia: Física: provocada directamente por la nicotina, responsable del síndrome de abstinencia. Psicológica: el hábito de fumar se ha convertido en una compañía en diferentes situaciones, y parece imposible cambiar esta relación.
El alcoholismo es un tipo de adicción por la cual el afectado es incapaz de controlar su consumo: bebe alcohol a diario o varias veces a la semana, necesita el alcohol para afrontar o evadirse de algunas situaciones de la vida, tiene dificultades para controlar la frecuencia y cantidad de alcohol que consume.
El consumo de cannabis en España ha aumentado en los últimos años, especialmente entre los jóvenes. Según los últimos datos disponibles, la intensidad de su consumo creció entre los chicos de 14 a 18 años.
El crack o mejor conocido como piedra es la forma más potente en que se presenta la cocaína, otras forma en las que puedes oir de referirse a esta droga son “Bote, botear, lata, piedra, pop, roca” por nombrar los más conocidos. Esta droga, está catalogada como la cuarta droga más peligrosa del mundo.
|