En estos tiempos la tecnología no sólo ha llegado para soliviar las diferentes necesidades del individuo en cuando a comunicaciones, sino que también ha traído consigo nuevas patologías adictivas para el ser humano
El estudio chino se basó en 17 adolescentes que padecían de adicción a Internet, los cuales fueron sometidos a resonancias magnéticas cerebrales.
— Una campaña con la colaboración de tres DJ, advierte sobre los peligros que entrañan las drogas al volante
La formación de Psicólogo Interno Residente (PIR) ha sido creada con el fin de obtener el título de Psicólogo Clínico, requisito necesario para todos aquellos que deseen trabajar en el Sistema Nacional Público de Salud (SNS).
— El informe anual de la ONU sobre drogas señala un aumento de nuevas sustancias ilegales psicoactivas.
Penalización por ser mujer reclusa y por ser mujer reclusa consumidora de drogas. Un mayor consumo de hipnosedantes y metadona en mujeres en la cárcel que cuando están en libertad. Una mayor desestructuración y exclusión social de las mujeres presas españolas que las mujeres reclusas extranjeras. Motivos de género en el consumo de drogas en prisión.
— Un estudio británico revela que beber entre tres y siete vasos de alcohol a la semana durante el embarazo no parece tener efectos –ni perjudiciales, ni beneficiosos– en el desarrollo neurológico del bebé.
Otras personas con mayores probabilidades de encender de nuevo colillas usadas son los divorciados, mujeres, negros, separados y viudos.
— Las aplicaciones médicas de la finasterida parecen no tener fin. Primero se empleó para el tratamiento de la hiperplasia o agrandamiento de la próstata; después, uno de sus efectos, el crecimiento de pelo, hizo que este fármaco se convirtiera en uno de los populares para evitar la calvicie y, ahora, acaba de demostrar, eso sí en modelo animal, que puede reducir las ganas de beber alcohol.
— En España, la fabricación y consumo de drogas caseras no ha tenido grandes repuntes con la crisis. Aunque fuentes de la Policía Nacional y Guardia Civil ya advierten de que cada vez son más numerosos los casos de intoxicación por “sustancias atípicas”.
|