Podemos ayudar a que tanto adolescentes como adultos se recuperen de sus condiciones emocionales, psiquiátricas o adictivas, brindándoles la confianza que necesitan para tener un futuro con esperanza.
El objetivo del presente estudio es validar el Cuestionario de Experiencias Relacionadas con los Videojuegos (CERV). El cuestionario consta de 17 ítems, desarrollados a partir del CERI de Beranuy y cols., y valora el uso problemático de los videojuegos no masivos.
El tabaco ha sido declarado la primera causa de invalidez y muerte prematura en el mundo por la OMS. En EFE salud nos unimos al Día Mundial Sin Tabaco y hemos planteado tres cuestiones cruciales a una neumóloga, a un psicólogo y a un fumador. Estas son sus respuestas.
Pero según Proyecto Hombre, las asociadas a sustancias siguen siendo un lacra
En México son muchos los mitos sobre el consumo de crack, mejor conocido como piedra. Esta droga, creada con la combinación de bicarbonato sódico y clorhidrato de cocaína, se ha vuelto tan popular en este país que se cuentan muchas historias, la mayoría trágicas, respecto a su consumo.
El uso indebido de opioides, depresores del sistema nervioso central y estimulantes recetados es un problema de salud grave en Estados Unidos.
Hace unas semanas me llegó un email con el asunto: “SOY ADICTO A LA COMIDA” (así, en mayúsculas). En el email, esta persona me explicaba que había intentado numerosas terapias para perder peso, sin éxito alguno. Por ello, llegó a la conclusión de que tenía una seria adicción a la comida.
La ortorexia es un trastorno del comportamiento alimentario consiste en la obsesión por consumir alimentos que el afectado considera saludables. Pero como todo lo que se lleva al extremo, puede ser peligroso.
Trabajar en exceso sin obligación explícita de ello no sólo es contraproducente para tu salud, sino que además esconde una auténtica adicción. Te contamos cómo identificar si eres un workaholic y te damos las pautas para superarlo.
Después de largos años de estudios científicos han comprobado que la comida chatarra causa adicción; en otras palabras, es adictiva debido a los altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares, así como numerosos aditivos alimentarios.
|