La pornografía desencadena en el cerebro de las personas que sufren esta adicción reacciones similares a las que provocan las drogas, según concluyó una investigación llevada a cabo por la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
Los celulares, los videojuegos, Internet, las redes sociales… si todos ellos nos sirven para facilitarnos la vida, entonces, ¿por qué un individuo puede volverse adicto a la tecnología?
La adicción a la marihuana parece ser muy similar a otros trastornos de uso de sustancias, aunque los resultados clínicos a largo plazo pueden ser menos graves.
"¿Cuántas horas por día el teléfono celular está al alcance de tu mano?" ?La pregunta, destinada a 2.500 adolescentes argentinos, se formuló en una encuesta online y la realizó Motorola en marzo de 2018 ("Quiz Phone Life Balance"). Ahora se publicaron los resultados.
El tabaquismo y los adolescentes En el 2007, hubo más de 3 millones de adolescentes americanos (entre los 12 y 17 años de edad) que reportaron haber consumido un producto de tabaco en el mes anterior a la encuesta.
Si usted o un ser querido tiene un problema de adicción, a continuación va a encontrar una guía detallada que le ayudará a tener una vida más saludable.
La ortorexia es una obsesión o preocupación extrema por la salud, centrada en comer lo más sano posible, que puede convertirse en un serio trastorno. Las personas afectadas experimentan sentimientos muy marcados hacia los alimentos. Para ellas, un producto conservado es "peligroso", "artificial" un alimento producido industrialmente, "saludable" un producto biológico...
¿Qué es un trastorno por consumo de alcohol? Un trastorno por consumo de alcohol consiste en la angustia y el daño que causa beber alcohol. Es una afección médica en la que usted: Bebe alcohol en forma compulsiva No puede controlar cuánto bebe Se siente ansioso, irritable y/o estresado cuando no está bebiendo
Como país, México es el campeón mundial en el consumo de refrescos y bebidas azucaradas. Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indican que el mexicano promedio bebe 163 litros de refresco al año.
La comida rápida se ha convertido en un alimento básico en la dieta de muchas personas. La reciente controversia sobre lo poco saludable que es ha conducido a muchas personas a empezar a buscar formas efectivas de dejar estos hábitos alimenticios y elegir opciones más saludables.
Cuando comprar deja de ser una actividad lúdica o para cubrir una carencia, y pasa a convertirse en una necesidad en sí misma, de comprar por comprar, puede que estemos ante un caso de adicción a las compras.
La adicción es un estado psicofísico de dependencia hacía una sustancia o cosa sin la cual resulta la vida no tener aliciente, ni gusto, ni merecer ser vivida. Históricamente en occidente la palabra adicción ha estado vinculada al alcohol hasta hace pocas décadas.
Años de investigación han demostrado que los trastornos por consumo de drogas son trastornos del cerebro que se pueden tratar eficazmente.
Un cuadro a menudo no diagnosticado; ¿cuáles son las herramientas clínicas para reconocerlo?
El 48% de los jóvenes que pasan más de cinco horas al día conectados al móvil ha sufrido depresión, aislamiento o tendencias suicidas, según un estudio presentado en Washington
Los amantes del café son capaces de reconocer que una cafetería está en la zona aun cuando se encuentre muy lejos, ya que su adicción a la cafeína permite detectar su aroma incluso en pequeñas cantidades.
Trabajar en exceso sin obligación explícita de ello no sólo es contraproducente para tu salud, sino que además esconde una auténtica adicción. Te contamos cómo identificar si eres un workaholic y te damos las pautas para superarlo.
La vida es una competencia que nunca acaba. Desde el ser vivo más pequeño hasta el más desarrollado, todos buscan sobresalir ya sea para obtener un beneficio social o simplemente para preservar la especie. Los animales, por ejemplo, compiten por obtener la atención de la hembra y procrear.
Aumento de peso, aumento en la presión sanguínea y los niveles de colesterol, mayor riesgo de padecer diabetes, cáncer y enfermedades cardíacas -y la lista sigue creciendo- son algunos de los efectos negativos del azúcar.
Carmen Mínguez deja de comer. Vomita. La hija, que vive con ella, se alarma ante la visión de la madre viuda de 91 años. Aletargada, tumbada todo el día. Lleva un parche de opiáceos para los dolores de huesos y toma ocho pastillas diarias.