https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Lo relevante de las adicciones
  • ¿El alcohol hace que veamos más atractivas a las personas? La ciencia no lo tiene tan claro
    02 de octubre del 2023

    El alcohol lleva presente en nuestra cultura desde hace siglos. Resulta casi imposible patear las calles de España sin encontrar una terraza donde se acumulen las copas. El alcohol inhibe, crea una falsa sensación de euforia y ayuda a olvidar momentáneamente los problemas.

  • ¿Cuándo sabemos que estamos teniendo un uso excesivo de Internet?
    29 de septiembre del 2023

    El término “adicto a Internet” es usado por muchas personas para referirse a quienes pasan largas horas conectados. Sin embargo, ¿es posible catalogar esto como una adicción? Encuentra aquí información acerca del uso excesivo de Internet, sus características y cómo identificarlo.

  • México es el mayor comercializador de drogas sintéticas en el continente americano, advierte informe
    28 de septiembre del 2023

    El auge del fentanilo y la metanfetamina en el mundo del narcotráfico ha llevado a que México sea el principal comercializador de drogas sintéticas en todo el continente americano, se menciona en el informe Global Organized Crime Index 2023, elaborado por Global Initiative.

  • Las drogas inyectables contra la obesidad podrían traer problemas de salud mental
    26 de septiembre del 2023

    Los medicamentos que contienen liraglutida y semaglutida están siendo estudiados por la Agencia de Medicamentos de Europa por los posibles efectos depresivos y cambios de conducta en los pacientes que los utilizan para bajar de peso.

  • Piden a México y EU centrar pláticas en prevención de consumo de drogas
    26 de septiembre del 2023

    Organizaciones civiles de México y Estados Unidos se dijeron preocupadas ya que, a un año de la entrada en vigor del Entendimiento Bicentenario, programa impulsado por ambas naciones para el combate al crimen, la militarización en México ha aumentado, mientras que se necesitan mayores medidas para impedir el tráfico de armamento desde la Unión Americana.

  • Ozempic, la droga que aprieta cinturones y llena bolsillos
    22 de septiembre del 2023

    Los análogos del GLP1 son una familia de fármacos indicados para diabéticos y usados por los famosos para adelgazar. En la actualidad hay problemas de suministro, pero las farmacéuticas están trabajando para desatar una fiebre del oro contra la obesidad. En el futuro, estar delgado será una cuestión de clase.

  • Contra el alcoholismo, intervención temprana
    21 de septiembre del 2023

    Como una forma de concientizar sobre el alcoholismo en la población estudiantil de la escuela secundaria estatal 3004, alrededor de 630 alumnos recibieron pláticas por parte de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., del área Chihuahua Norte.

  • Pere Ginès, hepatólogo: “Habrá un aumento de cirrosis y cáncer de hígado porque el consumo de alcohol no se ha frenado y la obesidad tampoco”
    20 de septiembre del 2023

    El investigador del Idibaps ha validado una escala que publica ‘The Lancet’ para determinar el riesgo de la población sana a desarrollar una enfermedad hepática crónica, una dolencia que suele permanecer silente hasta que está muy avanzada.

  • Adicción a las Redes: ¿Qué dice de nuestra sociedad?
    19 de septiembre del 2023

    La adicción a sociales se ha convertido en un problema de salud mental, an?o con an?o observamos como las cifras van en aumento en nuestro país. Se espera que para este 2023 el número de usuarios de redes sociales supere los 90 millones, donde se estima que 35.3 millones son jóvenes de entre 12 y 29 años los que utilizan internet, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares. Entre las redes más populares esta? Facebook y WhatsApp, aunque TikTok se posiciona entre las favoritas de los más jóvenes. Sin embargo, el grupo de edad con el mayor porcentaje de consumo en redes sociales es de 25 a 34 años.

  • Las muertes por sobredosis se multiplican por 50 en Estados Unidos, según un estudio
    18 de septiembre del 2023

    Una investigación dirigida por la Universidad de California (UCLA) en Estados Unidos ha descubierto que la proporción de muertes por sobredosis en el país americano, en las que están implicados tanto el fentanilo como estimulantes, se ha multiplicado por más de 50 desde 2010.

  • Las razones por las que cada vez tenemos menos sexo
    15 de septiembre del 2023

    En lo que a sexo se refiere, vivimos en una de las épocas más liberales de la historia de la humanidad. El acceso a nuevas tecnologías desarrolladas en los últimos 40 años, inventos como la píldora anticonceptiva o aplicaciones de citas como Grindr o Tinder, han abierto un nuevo mundo de posibilidades.

  • La vigorexia y las redes sociales: una relación complicada
    14 de septiembre del 2023

    Este trastorno viene alimentado por un 'feed' continuo de contenidos en la red que no paran de generar una espiral de obsesión por la imagen corporal, la alimentación y el consumo de fármacos para aumentar el volumen muscular.

  • La tecnología detrás del consumo de tabaco
    13 de septiembre del 2023

    Al menos un 30% de los fumadores, tienen acceso a productos alternativos al cigarro que pueden reducir el daño del cigarrillo convencional, según la Organización Panamericana de la Salud. México tiene más de 17 millones de fumadores, con una realidad donde hay poco acceso a información sobre las alternativas para cambiar el hábito por opciones menos dañinas. Debido a la desinformación sobre el tabaquismo, es que la sociedad desconoce que el principal riesgo de esta acción, no está en el tabaco o la nicotina, sino en la forma en que se consume.

  • El abuso de comida rápida ya causa más cirrosis que el alcohol
    12 de septiembre del 2023

    La población presenta aumentos de grasa en el hígado cuando una quinta parte o más de su dieta se basa en estos productos

  • Los países de la Unión Europea se coordinan para reducir daños ante los riegos de las nuevas drogas
    08 de septiembre del 2023

    Los países de la Unión Europea han mantenido una reunión de coordinación para abordar las políticas de reducción de daños en la campo de las drogas, un terreno en el que los Estados miembros se preparan para afrontar "nuevos riesgos" con especial "preocupación" por la evolución de nuevas drogas sintéticas y el consumo de metanfetaminas y crack. Así lo ha explicado a EFE el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el doctor Joan Ramon Villalbí, que ha liderado la reunión de los coordinadores nacionales de Drogas de la UE que tuvo lugar "on line" el pasado jueves en Barcelona, en el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE.

  • La adicción al juego y el uso compulsivo de internet sigue creciendo
    07 de septiembre del 2023

    Adsis advierte que los usuarios atendidos por adicciones de comportamiento han crecido más de un 10% en el último año

  • La salud sexual y la sexualidad no se acaban con la edad
    06 de septiembre del 2023

    Kenia Hernández Rivera Se actualizó el mar, 5 de septiembre de 2023, 4:31 p. m. CST·4 min de lectura Expertos dicen que después de los 40 años lo importante en el sexo es la calidad no la cantidad. Expertos dicen que después de los 40 años lo importante en el sexo es la calidad no la cantidad. La vida sexual en adultos de 40 años en adelante es un tema importante y a menudo subestimado. A medida que las personas van creciendo, su sexualidad puede cambiar debido a uno o varios factores como enfermedades o prejuicios sociales, pero eso no significa que desaparezca o se conviertan en seres asexuados —aquel individuo que no siente atracción sexual por otro—, como marcan los estereotipos de género, sobre todo en mujeres. Si bien hay una tendencia a la baja, expertos indican que a partir de esa edad lo más importante es la calidad, no la cantidad y, sobre todo, preservar la salud sexual.

  • “La adicción de los jóvenes a las redes sociales es una epidemia silenciosa que no genera rechazo social”
    05 de septiembre del 2023

    “Un teléfono inteligente es una máquina extraordinariamente potente para un menor que no tiene capacidad para poder controlar el riesgo que supone”, explica el catedrático de Psicología Clínica Enrique Echeburúa

  • Reporte de drogas de la ONU advierte crecimiento del fentanilo; la academia propone análisis medicinal
    04 de septiembre del 2023

    México debe replantear, desincorporar o reclasificar su política de drogas conforme al catálogo de sustancias permitidas establecido en la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE-ONU), así como también estudiar cuáles son utilizadas por el sector farmacéutico y cuáles deben tener estrategias claras y mantener el combate para su prohibición ante el crecimiento del uso del fentanilo.

  • Reproducciones La información en esta publicación es de dominio público y se puede reutilizar y copiar sin necesidad de pedir permiso. Sin embargo, no puede reutilizar o copiar las imágenes. Por favor cite al Instituto Nacional de la Salud Mental como la
    01 de septiembre del 2023

    La pandemia ha disparado los trastornos alimenticios en las personas más vulnerables: niños y adolescentes. Sin embargo, es importante conocer más sobre ellos ya que existen factores de protección que disminuyen el riesgo de aparición. Hoy, Día Mundial de la Salud, dos especialistas explican todas las claves.

Noticias 41 a 60 de 2884