— Las personas adictas al juego presentan anomalías en su cerebro que afectan a su capacidad para tomar decisiones.
Adicción que pone en riesgo la calidad de vida integral, personal, familiar, laboral y social de quienes la padecen y olvidan que el juego debe ser una actividad divertida y no angustiante
— Los exfumadores pueden reducir su riesgo de sufrir un ataque cardiaco, y de muerte por esta causa, a niveles similares de aquellas personas que no han fumado nunca. Pero, según el estudio CONFIRM, que se ha presentado durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que se celebra en Ámsterdam (Holanda), siguen teniendo un importante riesgo de enfermedad arterial, a pesar de haber dejado de fumar.
— Estudios epidemiológicos muestran una asociación entre esta sustancia y el uso posterior de drogas más duras, así como un incremento de enfermedades psiquiátricas como, por ejemplo, la esquizofrenia.
— Los fumadores, sea cual sea su sexo, tienen una probabilidad un 50% de sufrir un accidente cerebrovascular
— El inicio en el consumo de drogas es más sencillo entre quienes consumen calmantes sin una razón médica.
La ingesta de una dosis de cocaína genera cambios en varias zonas cerebrales. Las áreas alteradas se vinculan con la toma de decisiones y el aprendizaje.
— La Unión Europea quiere prohibir los aditivos con aromas y sabores porque incitan al consumo. Los mentolados tienen además un efecto más nocivo.
— Su bajo precio, el aumento de la pureza y la dificultad para acceder a los fármacos opiáceos, mucho más caros y controlados por las autoridades, ha provocado un aumento del consumo de esta sustancia.
— Un estudio en Washington descubre que el riesgo de padecer estos problemas aumenta en función de unos mismos genes
— Gravar el consumo de cigarrillos también tiene un impacto sobre la ingesta de alcohol, sobre todo en grupos vulnerables.
— Se trata de dos pastillas con el logotipo de Apple, de color verde y otras dos con forma de triangulo y color naranja.
— La diversión se mantiene como principal aliciente para el consumo, pero evadirse de las preocupaciones gana terreno.
— El abogado astigitano Fernando Osuna interpone este martes una denuncia contra diversas autoridades sanitarias, a las que acusa de "pasividad y negligencia" en el control del tabaco y de no impedir que se introduzcan en los cigarrillos sustancias que son mortales, además de no informar supuestamente a los consumidores de los efectos perjudiciales y la nocividad del tabaco
— Gravar el consumo de cigarrillos también tiene un impacto sobre la ingesta de alcohol, sobre todo en grupos vulnerables.
— Su bajo precio, el aumento de la pureza y la dificultad para acceder a los fármacos opiáceos, mucho más caros y controlados por las autoridades, ha provocado un aumento del consumo de esta sustancia
— Un estudio sugiere que una mayor respuesta a la dopamina al consumir una bebida alcohólica incita a beber una segunda copa.
Todas las adicciones son diagnosticables ya que sus síntomas pueden ser reconocidos y descritos. Lamentablemente, el adicto suele ser el último en enterarse de su propio problema, debido a un mecanismo de defensa denominado "negación".
— La diversión se mantiene como principal aliciente para el consumo, pero evadirse de las preocupaciones gana terreno.
“En suma ya son varios indicadores que van dando pautas para saber si una persona es o no adicta”.