El trastorno por atracones es una afección grave que se caracteriza por sentir que no se puede parar de comer y comer cantidades extraordinariamente grandes de alimentos.
En el periodo del año 2000 al 2022 la población adulta que consumía tabaco se redujo del 33% al 20%, según el informe más reciente de la agencia sanitaria de la ONU, que considera que aún queda mucho por hacer ya que en la mayoría de los países los adolescentes de entre 13 y 15 años consumen tabaco o productos con nicotina.
El término “fawning” proviene del inglés y significa, literalmente, “adulación” o “complacencia excesiva”. En psicología, este término describe una respuesta de supervivencia ante el estrés o el miedo, en la que la persona intenta agradar constantemente a los demás para evitar conflictos, críticas o rechazo. En lugar de luchar o huir (fight or flight), muchas personas—especialmente jóvenes—aprenden a rendir su autenticidad a cambio de aceptación.
La desconfianza, la falta de marcos refutatorios y la escasa cultura digital frenan el avance de la inteligencia artificial en el país.
Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este martes revela que, en 2019, 2,6 millones de muertes se atribuyeron al consumo de alcohol, lo que representa el 4,7% de todas las defunciones. 0,6 millones se atribuyeron al consumo de drogas psicoactivas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) reportó que, al cierre del ciclo escolar 2024-2025, el 70?% de las cooperativas escolares ya ofrecen alimentos saludables de forma regular, como parte de la estrategia nacional “Vida Saludable” que inició el 12 de marzo y continuará a partir del 1 de septiembre, informó el titular Mario Delgado Carrillo.
Investigadores del Instituto Nacional de Siquiatría advierten que el fentanilo se ha extendido rápidamente en ciudades fronterizas mexicanas, muchas veces sin que los consumidores lo sepan, ya que suele mezclarse con otras drogas como metanfetamina o heroína.
Una creciente ola de desconfianza social está siendo impulsada por fraudes digitales sofisticados y deepfakes, donde incluso plataformas profesionales como LinkedIn se han convertido en escenarios de fraude, reforzando la percepción de vigilancia y amenaza constante
El uso excesivo de las pantallas está afectando el coeficiente intelectual, además de que algunos contenidos en las redes sociales reflejan ideas distorsionadas de la realidad, por lo que es necesario implementar acciones para que las herramientas digitales se utilicen a favor y no en contra de las personas.
La Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética ha difundido una encuesta que alerta sobre el intrusismo laboral en el sector y los riesgos que este conlleva para el paciente
|