La mitomanía, o mentira patológica, es un trastorno psicológico caracterizado por la tendencia persistente a mentir sin un propósito claro. Las personas con mitomanía mienten compulsivamente, a menudo para obtener atención o admiración de los demás. Los síntomas pueden incluir la necesidad de distorsionar la realidad y la falta de remordimiento por las mentiras.
El consumo de metanfetaminas ha aumentado considerablemente en zonas cercanas a sus lugares de producción, como Sinaloa, Michoacán, Colima y Jalisco, lo que ha llevado a un incremento en las sobredosis.
El trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás. Pero puedes sentirte tan avergonzado, intimidado y ansioso que es posible que evites muchas situaciones sociales.
En México, el 20.6 por ciento de los adolescentes de 10 a 19 años son "consumidores actuales" de alcohol, lo que refleja una alza que incrementa la dependencia, los trastornos psicológicos e inclusive la pobreza, alertó la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. (CMSGAA).
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos neuroconductuales más comunes de la niñez. Por lo general, se diagnostica inicialmente en la infancia y a menudo perdura hasta la edad adulta.
Las personas que sufren de vigorexia tienen una percepción distorsionada de su cuerpo, viéndose a sí mismas como poco musculosas, aunque en realidad tienen una musculatura notablemente desarrollada. Este trastorno es más común en hombres jóvenes y puede llevar a conductas extremas para incrementar la masa muscular.
Organizaciones civiles de México y Estados Unidos se dijeron preocupadas ya que, a un año de la entrada en vigor del Entendimiento Bicentenario, programa impulsado por ambas naciones para el combate al crimen, la militarización en México ha aumentado, mientras que se necesitan mayores medidas para impedir el tráfico de armamento desde la Unión Americana.
Este modelo busca establecer una relación sana con la comida, el cuerpo y la mente
Hacer deporte para curar una resaca aumenta los riesgos de problemas físicos, y los estudios científicos aconsejan dejar pasar 48 horas entre el consumo de alcohol y una competición deportiva
Las causas que generalmente se relacionan con este aumento son: la pérdida del miedo al sida por la eficacia preventiva del TAR supresivo; el consumo de drogas para mantener relaciones sexuales (chemsex, slamsex...) y la mayor frecuencia de cribado de ITS en personas en estos programas.
|