El consumo de alcohol en menores de edad, el uso de internet en general y de las redes sociales en particular y los horarios de salidas, son las principales preocupaciones de los padres y madres.
14 años es la edad con los mayores porcentajes en el inicio del consumo de sustancias entre ellas la marihuana y el alcohol en un 70 por ciento.
Una nueva investigación confirma la relación directa entre el consumo de alcohol y el riesgo de contraer cáncer de próstata. Beber dos vasos de alcohol por día aumenta el riesgo un 8 por ciento, 6 vasos diarios un 14 por ciento y más de 6 vasos al día un 18 por ciento. Otro estudio detecta que la agresividad del cáncer de próstata está descendiendo en USA.
Sostienen que es fundamental la prevención por parte de los padres.
Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) han constatado que el consumo abusivo de alcohol eleva el riesgo de infarto de miocardio y otros problemas cardiovasculares.
Cualquier dependencia o adicción al juego, el tabaco, el alcohol o las drogas "limita, lastima y disminuye" a quien la padece.
Investigadores ingleses han realizado un estudio que evidencia una asociación entre el consumo de cannabis y el riesgo a desarrollar esquizofrenia, no obstante han advertido de que es necesaria una mayor investigación sobre los vínculos entre la salud mental y las drogas ilícitas.
El alcoholismo no es un asunto estrictamente hereditario, así lo reveló una investigación conducida en el Departamento de Anatomia y Neurobiologia de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que buscaba determinar si los adolescentes están predispuestos al alcoholismo de manera natural.
Cada vez estamos más desprotegidos ante las llamadas “nuevas drogas” ya que son legales y ni las autoridades ni nosotros tenemos control alguno. Son drogas en su mayoría sintéticas, que producen en el individuo que las ingiere daños irreparables en su salud.
Durante los últimos 80 años se nos ha enseñado que entre las razones por la que el Cannabis es ilegal, es que es una "droga de entrada", la cual conduce a drogas más duras como la heroína, la cocaína… drogas que en todos los casos necesitan un tratamiento de desintoxicación.
|