27 de diciembre del 2016
Cada vez estamos más desprotegidos ante las llamadas “nuevas drogas” ya que son legales y ni las autoridades ni nosotros tenemos control alguno. Son drogas en su mayoría sintéticas, que producen en el individuo que las ingiere daños irreparables en su salud.
Cabe destacar que las sustancias que más se siguen consumiendo en nuestro país son la cocaína o el alcohol, pero estas nuevas drogas suponen una amenaza real para nuestra sociedad y sobre todo para los jóvenes.
Hoy os venimos a hablar de algunas muy conocidas.
También conocida como “Ola de marfil” o “Cielo de Vainilla”, su nombre científico es Metilendioxipirovalerona (MDPV). Es una droga psicoactiva con potentes efectos estimulantes que actúa como un inhibidor de la recaptación de la noradrenalina y la dopamina. Desarrollado por primera vez en 1969, se mantuvo en la sombra hasta que alrededor de 2004 se empezó a sintetizar como droga de diseño. Sus efectos fisiológicos y psicológicos principales son taquicardia, mareos, bruxismo, paranoia, conductas violentas o acciones suicidas entre otros.
Esta droga se creó en Estados Unidos y a finales de 2012 desembarcó en Europa. Básicamente es marihuana sintética elaborada en laboratorios y que puede llegar a ser 100 veces más potente que el cannabis natural. %u200BEntre los efectos de esta droga se cuentan los brotes psicóticos, los problemas en el aparato locomotor, ansiedad, desorientación y alteración de la percepción.
Es conocida como el nuevo LSD y es una droga psicodélica derivada de la feniletilamina sustituida psicodélica 2C-I. Fue descubierta en 2003 por el químico Ralf Heim en la Universidad Libre de Berlín, que publicó sus conclusiones en su tesis doctoral. De su toxicidad grave se ha informado en Estados Unidos y en 23 estados miembros de la Unión Europea. Al menos, hay tres muertes relacionadas con su consumo.
La desomorfina (conocida también como dihidrodesoximorfina o por su antiguo nombre comercial Permonid) es un análogo de opiáceo inventado en 1932 en los Estados Unidos. Como decíamos Es una droga casera constituida por opiáceos que resulta hasta diez veces más fuerte que la heroína y muchas veces más barata y tóxica. La naturaleza de esta droga química causa que la piel cambie de color y se vuelva escamosa. En los consumidores, la piel alrededor de los sitios donde se efectúa la inyección se cubre de úlceras y los vasos sanguíneos se rompen y provocan la muerte del tejido. La piel es devorada por los productos químicos de la droga, que pudre la carne hasta el hueso.
Es una mezcla de plantas de la Amazonía que a día de hoy está muy de moda en Europa, capaz de inducir estados alterados de conciencia que duran normalmente entre 4 y 8 horas. La ayahuasca es usada en Perú como cura y como medio chamánico. Los efectos a corto plazo incluyen naúseas, vómitos o temblores, pero el problema radica cuando dichos efectos se presentan a largo plazo por un consumo excesivo.
Dichos efectos son:
Esquizofrenia.
Paranoia.
Psicosis.
Depresión.
Ansiedad.
Ataques de pánico.
La Burundanga o escopolamina nació como análgesico, ya que proviene de la morfina y actúa como depresor directo de las terminaciones nerviosas. Es una sustancia conocida por ser usada en actos delictivos, como robos o violaciones dado que sus efectos anulan la voluntad de la persona que la ha ingerido. No hay datos concluyentes sobre esta droga y es prácticamente indetectable, factores que aumentan en gran medida su peligrosidad.
Con este artículo buscamos concienciar a las personas sobre la realidad de las nuevas drogas que ya están en las calles de nuestro país siendo consumidas.
Necesitamos ser constantes para que todos juntos podamos luchar contra estas sustancias y que de esta manera puedan salir de nuestras vidas y de nuestra sociedad.
Fuente - helpadicciones.com
27/12/2016