https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Te hablamos de las adicciones
  • Alertan sobre el consumo de drogas en festivales

09 de enero del 2017

“Estamos viviendo un tiempo de mucho consumo de drogas, como el éxtasis por ejemplo, que se consume en los festivales sobre todo en los de música de rock o electrónica”, manifestó Héctor Luciano Laitán, coordinador de la Comunidad Carismática Monseñor Santiago Zalazar.

Además sostuvo que “en las vacaciones, los grandes centros de concentración son proclives para la comercialización y el consumo de droga. Donde mayor conglomerado humano hay es mayor la posibilidad de tráfico y consumo”.

Aseveró que “se consiguen muy fácil en todas estas reuniones sociales donde participan generalmente jóvenes y adolescentes” y remarcó que “hay un crecimiento de todo lo que es el consumo de drogas en general, por lo tanto los padres deben acompañar y controlar a sus hijos porque son presas fácil de los narcotraficantes”.

Señaló que “en Santiago hay un gran consumo de estupefacientes, por lo tanto es fundamental el trabajo de prevención, es decir estar antes de que se consume el hecho que será muy dañino no sólo para el que consume sino también para el entorno familiar y la sociedad”.

A pedido de las madres mantienen abierto los talleres en el barrio

Héctor Laitán indicó que en el barrio Huaico Hondo cuentan con talleres de drogadependencia, en los cuales “vemos que cada vez son más los chicos que concurren y cuando ellos se niegan a ir van los familiares”.

“Los chicos a veces se niegan al tratamiento, porque lo nuestro es más espiritual que terapéutico. En estos meses, en los cuales normalmente la gente sale de vacaciones, nosotros seguimos trabajando a pedido de las madres y de todas las personas que de alguna manera están conteniendo a los chicos porque si cerramos la parroquia no tendrán a donde ir”, manifestó.

Además remarcó que “queremos alertar a la gente que trabaje, se comprometa porque hay una política nefasta que es la del no te metas y después cuando tienen problemas con los hijos recién se alarman. El alarmismo no sirve de nada, al contrario hará que los chicos se hundan más en el barco de la droga, que es una cuestión que hoy por hoy va a pique”. Acotó que, “los creyentes tenemos que tener esperanza y pedir para que los jóvenes tengan un testimonio válido para el señor”.

 

Fuente - nuevodiarioweb.com.ar
                 09/01/2017