Click Therapeutics, Inc., en colaboración con Boehringer Ingelheim, ha desarrollado una terapia digital prescriptiva (PDT) para abordar esta brecha en el tratamiento.
Llegan las navidades y fin de año, ¡aguas con el alcohol! ya que causa problemas directamente en el organismo cuando se consume sin moderación y porque en algunos casos puede causar adicción, advierten especialistas.
Uno de los trastornos mentales relacionados con la salud y el aspecto físico del que se habla con frecuencia es la vigorexia. Sin embargo, resulta relativamente sencillo que se relativice su importancia y que se hable de que tal o cual persona es vigoréxica como si se tratara de un simple rasgo de personalidad. Pero estamos frente a un serio problema de salud que es necesario resolver. Para conocerlo adecuadamente, te explicamos en esta ocasión qué es la vigorexia, también conocida como dismorfia muscular, y cuáles son los síntomas para reconocerla, con el fin de que puedas tomar medidas.
En México, el número de adictos a las anfetaminas creció 775% en 18 años al pasar de 1.2 a 10.5 personas que admiten que son adictos y están en tratamiento por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Durante 2016, México se ubicó en la posición 15 del ranking de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) con 0.2% de consumo (equivalente a 25 millones 500 mil personas) mientras que Estados Unidos, Países Bajos y Polonia fueron los de mayor consumo de anfetaminas con 2.9%, 1.7% y 1.7% respectivamente. De acuerdo a la ONUDD, en 2016 el 0.6% de la población mundial (equivalente a 4 mil 620 millones de personas) había consumido anfetaminas.
Las organizaciones LGTBI de la ex república soviética batallan por lograr pequeños cambios que alivien la discriminación del colectivo en el país, donde el delito de odio por la orientación sexual o identidad de género no está reconocido
Es conocida como "complejo de Adonis" y así como la bulimina y anorexia afectan a las mujeres, esta enfermedad, descubierta hace pocos años, recae sobre los hombres jóvenes. Cómo detectarla
El trastorno de personalidad múltiple, también conocido como trastorno de identidad disociativo (TID), es un trastorno mental en el que una persona tiene dos o más identidades.
El video ha arrojado luz sobre esta práctica sorprendente que revela la determinación de los finlandeses para disfrutar de sus bebidas alcohólicas favoritas sin vaciar sus bolsillos en el proceso.
¿Al salir de casa siempre regresas con las manos llenas de todo lo que compraste? Esa podría ser una de las señales de que eres un comprador o compradora compulsiva. Hay quienes tienen la necesidad de adquirir más y más cosas con el clásico pretexto de ‘solo ir a ver’, pero en realidad terminan gastando su dinero y así acaban con sus ahorros o con la quincena en tan solo unos minutos. Esa ‘manía’ podría ser un trastorno debido a que en casos como esos, tal parece que fuera una necesidad por satisfacer. Si has notado este tipo de conductas en ti, tal vez debas prestar más atención a ellas para saber cómo solucionarlas y evitar consecuencias graves en un futuro.
En diálogo con Sudamericana, el psicólogo Luis González brindó detalles acerca de los trastornos obsesivos compulsivos (TOC), desmitificando las supersticiones y delineando claramente cuándo estas conductas se transforman en trastornos genuinos.
|