El trastorno por atracones es una afección grave que se caracteriza por sentir que no se puede parar de comer y comer cantidades extraordinariamente grandes de alimentos.
La vigorexia, un trastorno marcado por la obsesión por aumentar la musculatura, se ha visto impulsada por redes sociales donde proliferan tutoriales que enseñan el uso ilegal y peligroso de esteroides.
Desde hace décadas se ha observado que muchos niños han dejado de jugar en libertad, y aunque ahora lo hacen, es con la supervisión de sus padres o de otros adultos. Si a los niños se les quita la oportunidad de jugar libremente, es decir, jugar sin la supervisión de sus padres o de otros adultos, no van a aprender a ser independientes, lo que los podría llevar a desarrollar ansiedad y depresión, a tener miedo al futuro y, en general, a todo lo que estamos viendo hoy en los niños.
Un coctel de drogas sintéticas conocido como cocaína rosa se ha convertido rápidamente en una preocupación importante en todo el mundo.
La ansiedad ha aumentado en los últimos años y diversos estudios señalan que el uso excesivo de tecnologías y redes sociales está influyendo directamente en este incremento. Esta noticia analiza las causas, sus efectos en la salud mental y posibles soluciones para recuperar el equilibrio.
La Segob de México recusó al juez que ordenó levantar el bloqueo de plataformas de juego online
Las redes delictivas trafican con diferentes tipos de drogas entre los que se encuentran la cannabis, la cocaína, la heroína y sustancias sintéticas como la metanfetamina y el fentanilo. Dada la creciente porosidad de las fronteras internacionales.
Tres personas fueron detenidas y trasladadas inmediatamente a custodia federal tras el hallazgo de más de 1.000 paquetes ocultos con droga en la embarcación.
El 73.5% de los jóvenes de nivel superior en México bebe alcohol de forma regular y el 23.3% presenta patrones de abuso.
Artículo que expone cómo el reto viral “dieta de las princesas Disney” en TikTok promueve conductas extremas de pérdida de peso entre adolescentes, ocultando prácticas propias de trastornos alimentarios bajo una apariencia inocente. Especialistas alertan del impacto en menores, del papel del algoritmo y de los riesgos médicos y psicológicos asociados.
|