Las personas que son adictas a la cocaína son particularmente propensas a desarrollar hábitos que hacen que su comportamiento sea resistente al cambio, sin importar las consecuencias potencialmente devastadoras, según sugiere una nueva investigación de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido.
El precio de las bebidas alcohólicas es casi veinte puntos inferior al precio medio en el conjunto de la Unión Europea, lo que le convierte en el quinto país más barato del bloque comunitario.
Este el modo en que ambas sustancias unen fuerzas para confundir a su cerebro
Dos de cada cinco entrevistados dijeron que desearían ser más delgados 50% tiene madres que se preocupan por su propio peso y hacen ejercicio
La actividad de trasplante de pulmón en España ha crecido progresivamente consolidándose como la terapia recomendada ante las enfermedades respiratorias crónicas, siendo la EPOC, enfermedad ligada al consumo de tabaco, la causa más frecuente de trasplante pulmonar, según datos del Registro Español de Trasplante Pulmonar.
A través de la Secretaría de Salud, Locatel, y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), se dio a conocer este servicio telefónico, en el marco del foro “Antecedentes, Avances y Retos para Disminuir el Consumo de Tabaco en la Ciudad de México”.
Así figura en el reciente informe del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías, que ha detectado un aumento importante en el consumo de éxtasis, preocupa el aumento de consumo entre los menores de 34 años.
En la Ciudad de México, el uso y abuso de sustancias inhalables adictivas es un problema que no solo afecta a los niños en situación de calle, sino que se encuentra presente en la población de entre 12 y 14 años de edad.
En Europa se estima que más de 2,3 millones de adultos jóvenes de entre 15 y 34 años han consumido cocaína en el último año; mientras las muertes relacionadas con el alcohol representan en torno al 25 por ciento de todas las muertes de varones jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 29 años; y, al menos, el 1 por ciento de los europeos consume cannabis diariamente.
Desde náuseas y mareos, hasta pérdida de la memoria y daño hepático, son algunas de las consecuencias que puede tener tomar alguna de las drogas más populares para bajar de peso. A esto se le suma, los pocos beneficios que aportan, en su mayoría.
|