Investigadores del Grupo de Estudio de Patología del Aparato Respiratorio ...
Al menos 2.300 canadienses murieron el año pasado por una sobredosis de opioides...
Se piensa que la anorexia, la bulimia y otros trastornos de los alimentos, son un problema que afecta sólo a las mujeres, pero los hombres también son muy vulnerables
El bebedor funcional "necesita" del alcohol para realizar diversas funciones sociales, personales o laborales
Lamentablemente muchas de las sustancias pueden ser vendidas en las mismas escuelas.
El medicamento está autorizado en primera instancia para su uso contra el dolor crónico, pero podría ser usado en otras enfermedades.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) celebra el descenso del consumo de tabaco que ha registrado España en los últimos años pero urge nuevas medidas ya que, de lo contrario, la epidemia del tabaquismo durará al menos otra generación.
Investigadores de la Universidad de Sidney y el Instituto Centenario de Australia han descubierto que el consumo de bebidas energéticas puede desenmascarar determinados trastornos cardiacos de origen genético como el síndrome QT largo, una anomalía en el sistema de conducción del corazón.
Un grupo de científicos desarrolla un sistema de nanopartículas que da una respuesta visual inmediata: diluida una pastilla en agua, si es de éxtasis, aumenta la fluorescencia, lo que permite la detección inmediata de la droga.
Una situación ya descrita en 1968 por Oates, quien la denominó workaholism (adicción al trabajo). Diversos autores nos definen un adicto al trabajo como una persona que, debido a causas internas, se siente impulsada a trabajar sintiéndose culpable si no lo hace.
|