12 de mayo del 2017
Mariguana, cocaína, éxtasis, son solo una de las tantas drogas que están a disposición de las personas, tanto en las calles y hasta en la mismas escuelas.
Aunque estas sustancias se encuentran prohibidas, los traficantes logran evadir a las autoridades y logran cumplir con su cometido. Poniendo en riesgo a las personas que las consumen y también a quienes las rodean.
Hay algunas drogas que son más adictivas que otras y por ende llegan a ser más peligrosas,las cuales te mostramos a continuación.
Purple Drank: Esta droga está hecha con agua mineral, dulces y jarabe para la tos, el cual es el ingrediente más peligroso, debido a que contiene codeína y puede provocar insuficiencia cardíaca.
Escopolamina: Proveniente de la flor campanilla de la Virgen, el "aliento del Diablo" como también se le llama, es utilizada por los secuestradores y violadores. Se sintetiza en forma de polvo o té y ocasiona que las víctimas pierdan la memoria a corto plazo.
Heroína: Se utilizó en el siglo XIX como analgésicos, sin embargo, fue prohibida por el uso que le empezaron a dar las personas adictas. Los efectos más comunes son escalofríos, debilidad en el sistema inmunológico, debilidad muscular,inflamación de encías y hasta gangrena.
Cocaína en crack: Inventada en los años 80, los dealers de cocaína la rebajaban con bicarbonato de sodio para poder obtener mayores ganancias. Trastornos del hígado, riñones y pulmones, son solo una de las consecuencias de esta adictiva sustancia.
Crystal meth: Esta droga provoca insomnio y ansiedad, por lo que los militares decidieron utilizarla durante la segunda guerra mundial para poder reanimar a las tropas.
Flakka: Estimulante que se encuentra disfrazado químicamente de metanfetamina, mismo que sirve para elevar el pulso y las emociones de las personas, además de que afecta directamente al cerebro.
Sales de baño: sustancia que la podías encontrar solamente en Internet. Sus propiedades ocasiona ataques de pánico, comportamiento violento, psicosis, así como también puede llegar a genera ataques cardiacos.
Whoonga: Este narcótico es muy popular en Sudáfrica y se produce combinados medicamentos que son especiales para tratar el VIH, detergentes y otros más, ocasionando hemorragias internas, úlceras estomacales y hasta la muerte.
Krokodil: Fabricada con solamente productos caseros, tales como analgésicos, yodo, combustibles y productos de belleza, es catalogada como una de las más letales, ya que empieza a destruir el cuerpo de afuera hacia adentro.
Fuente - debate.com.mx
12/05/2017