Según un informe publicado este viernes por el organismo sanitario internacional, "el número de personas que mueren por hepatitis está aumentando, y la mayoría de los 325 millones de personas infectadas no saben que tienen el virus y, lo que es peor, no tienen acceso a los medicamentos que potencialmente pueden salvarles la vida".
Las regiones más frías y menos soleadas del mundo tienen tasas más altas de cirrosis alcohólica, una enfermedad causada por el consumo excesivo de alcohol que da lugar a la cicatrización irreversible del hígado.
— El trabajo, publicado en la revista 'Addiction Research & Theory', es el primero en documentar que el tabaco acompañado de alcohol proporciona a los fumadores una mayor percepción de recompensa que cuando los fuman con marihuana, lo que podría llevarles a consumir más ambas sustancias.
"Es la más destructiva de nuestros tiempos, es altamente adictiva y barata", señala el director de salud mental.
El tabaco es uno de los pocos factores que ha demostrado influir en el desarrollo de la artritis reumatoide y, si todo el mundo dejara de fumar, probablemente la incidencia de artritis reumatoide podría bajar en un 30%.
Los medios de comunicación no son la causa de los trastornos de alimentación, pero tienen un impacto muy significativo
El trastorno antisocial y evitativo son las principales enfermedades mentales que padecen las personas adictas al alcohol, drogas o a ciertos fármacos.
El tabaquismo y el alcoholismo son dos adicciones, “socialmente aceptadas”, que se inician principalmente en la etapa de la adolescencia, por lo que el abuso y dependencia de sustancias adictivas representan un serio reto para toda la sociedad.
Si bien su consumo ocasional puede contribuir al erotismo y la desinhibición, tiene consecuencias negativas a largo plazo: desde la disfunción eréctil hasta trastornos reproductivos.
Adisex- permite hacer una autoevaluación anónima gratuita y también consultas clínicas a distancia
|