También conocidas como de síntesis o de diseño, su nombre viene de la característica que más las diferencia de los demás tipos de drogas, y es que no se consiguen de forma natural, sino a través de cambios moleculares que se le realizan a productos químicos.
La adicción a los videojuegos, que ha sido tratada históricamente como un problema de comportamiento, sería definida como una enfermedad mental en la próxima edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades, hecha por la Organización Mundial de la Salud y próxima a actualizarse, según anticipó la revista ‘New Scientist
Más de 60 organizaciones, entre sociedades científicas, de pacientes y de la sociedad civil, como las de consumidores, han firmado un manifiesto en el que reclaman que se endurezcan las normas contra el tabaco en España
Las mujeres tienen menor dependencia física de la nicotina que los hombres pero fracasan más a la hora de intentar dejar el tabaco con las terapias de apoyo.
Legisladores locales buscan que el uso excesivo, descontrolado y dependiente, de videojuegos, Internet y teléfonos celulares, sean reconocidos como una adicción.
El uso patológico de Internet empieza como una afición, pero después de un tiempo empieza a ocupar una parte central en la vida de la persona, que utiliza la pantalla del ordenador para escapar del mundo real
A veces comemos por aburrimiento, por tristeza, por estrés o ansiedad. Es lo que se conoce como hambre emocional, que nos empuja a comer al confundir los sentimientos con el apetito sin ser conscientes de ello.
Aquellas personas que tienden a ser emocionalmente inestables o tienen poca empatía son más proclives a engancharse.
La Organización Mundial de la Salud está considerando la inclusión del llamado trastorno por videojuegos entre las enfermedades mentales. La doctora Azaret nos habla de algunas recomendaciones para reducir el tiempo de los niños con los videojuegos
A pesar de que el consumo y el abuso de sustancias ha aumentado en las últimas décadas, los recursos que se destinan para acabar con este problema son mucho menores que en el caso de otras enfermedades. Las personas que abusas del alcohol y otras drogas enferman con mas frecuencia y más gravemente que aquellas que no consumen. El consumo de sustancias se ha relacionado con una mayor probabilidad de padecer cáncer; problemas de hígado, estómago, pulmón, piel y sistema urinario; daño cerebral y convulsiones; VIH, hepatitis, tuberculosis y problemas de salud mental.
La polémica ley de amnistía, uno de los nudos gordianos de la campaña que llevó a López Obrador a arrasar en las urnas, continúa rodeada de ambigüedades y la explicación de los detalles avanza a cuentagotas. Este martes, la virtual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que ha recibido del presidente electo “una carta abierta para hacer lo que sea necesario para pacificar el país”, pero que en todo caso, la regulación futura de la amnistía dejará fuera aquellas “conductas que de acuerdo con la Constitución constituyan graves violaciones a los derechos humanos”.
Los adolescentes que beben cada semana antes de los 17 años, son dos o tres veces más propensos a ser adictos al alcohol en edad adulta, reveló un estudio realizado a nueve mil adolescentes en Australia y Nueva Zelanda.
La Asociación Catalana de Adicciones Sociales (ACENCAS) ha celebrado hoy que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya reconocido la adicción a los juegos en soporte electrónico como una enfermedad mental, y ha avisado que en verano crece el peligro de caer en estas adicciones.
Los mercados de cocaína y metanfetamina se han extendido a través de la distribución de pequeños laboratorios
El consumo excesivo de alcohol durante la adolescencia puede tener efectos duraderos en el cerebro y datos recientes muestran que estos efectos pueden afectar directamente a la descendencia de la primera generación, a sus interacciones sociales y al desarrollo en la pubertad.
De acuerdo con el Informe Mundial sobre las Drogas 2018, el uso de fármacos sin prescripción médica se está convirtiendo en una gran amenaza para la salud pública
Te contamos cómo podemos identificar si nuestros hijos, amigos o nosotros mismos estamos enganchados a la red, el teléfono móvil o las nuevas tecnologías y cómo podemos prevenir la adicción a Internet.
La guerra contra las drogas y la violencia no han dejado de incrementar en el país y el ejército ha sido parte del fallido intento por detenerlo conoce la historia detrás del fracaso.
El fentanilo es el nuevo dolor de cabeza para México y EE.UU. en la guerra contra que enfrentan contra drogas y pasó de ser un analgésico a una sustancia ilícita.
La Sociedad Científica Española de Estudios sobre el Alcohol, el Alcoholismo y las otras Toxicomanías advierte del aumento de consumo.