En Drink: The Intimate Relationship Between Women and Alcohol, la periodista se centra principalmente en el aumento del consumo entre las mujeres, que se han incorporado masivamente al ámbito laboral durante los últimos años sufriendo las carencias de la falta de conciliación familiar.
Aunque más de la mitad de las y los costarricenses consultados estarían dispuestos a utilizar la marihuana como medicamento, la mayor parte se opone a su legalización en el país.
Al Ayuntamiento de Segovia, la FES, la AIHS y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados se suma ahora la Asociación de Comerciantes en el acuerdo para combatir el alcoholismo entre menores
Los fumadores están más concientes que nunca de los riesgos que esto representa para su salud; ¿por qué no lo dejan?
Psicólogos de la UNAM construyeron el espacio digital dirigido a jóvenes. Ofrece información sobre los tipos de sustancias adictivas y recursos de interacción entre usuarios. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, 9.6% de los mexicanos de 12 a 65 años consumen 5 o más bebidas alcohólicas a la semana.
Un estudio realizado por un equipo de investigadores del Centro de Excelencia de Investigación en Salud y Ciencias de la Vida de la Universidad Europea ha puesto de manifiesto que los factores genéticos tienen un impacto clínicamente relevante sobre la eficacia del tratamiento para dejar de fumar.
En el país no existen cifras oficiales para medir una problemática en aumento que se sustancia en el impulso “irreprimible” de jugar a pesar de reconocer el afectado las consecuencias personales de ejercer esa conducta.
Un estudio demuestra que, sólo en EEUU, las medidas adoptadas contra el hábito de fumar han evitado ocho millones de muertes desde que hace se vinculó por primera el cáncer con los cigarrillos.
El estado de Nueva York aprobará el uso terapéutico de la marihuana, sumándose así a la veintena de estados de EE.UU. que permiten suministrar esa sustancia a determinados pacientes. Será más restrictivo que otros estados y solo se permitirá para enfermedades graves.
El cerebro segrega pregnenolona para contrarrestar los efectos del tetrahidrocanabinol. El hallazgo abre la puerta a nuevos fármacos para tratar la adicción a esta droga.
|