Detectan alteraciones de la conectividad neuronal distribuidas por diferentes regiones de la corteza cerebral en el trastorno obsesivo-compulsivo
Casi 1 de cada 2 niños también sufren de esta misma afectación, en la que los números se disparan al llegar a la adolescencia
Las personas que sufren tricotilomanía -el hábito recurrente y compulsivo de arrancarse el cabello- necesitan recibir más ayuda, dicen expertos.
El consumo de cafeína por las mañanas como un químico que nos ayuda a despertar, ¿genera adicción?
GHB actúa como un depresor del funcionamiento del cerebro, disminuyendo o bloqueando la mayoría de sus funciones fisiológicas.
Aunque son múltiples los motivos por los que las y los adolescentes comienzan a consumir bebidas alcohólicas a temprana edad, dicho factor implica riesgos considerables para su salud y para la sociedad en general
Investigadores del Hospital Clínic–IDIBAPS han identificado 33 nuevas nuevas variantes genéticas relacionadas con este trastorno mental.
Científicas de la universidad de Chile descubren que el desarrollo de esta patología se ve efectuada principalmente en la etapa fetal.
Quizás la idea de comer tierra te resulte un tanto asquerosa y pienses que los únicos que lo hacen son los niños pequeños y los animales. Pero lo cierto es que son tantas las personas y culturas que tienen este hábito que existe un término para describirlo: geofagia.
Una rigidez e inflexibilidad en la dieta que acaba llevando a un deterioro a nivel psicológico.
|