El cerebro segrega pregnenolona para contrarrestar los efectos del tetrahidrocanabinol. El hallazgo abre la puerta a nuevos fármacos para tratar la adicción a esta droga.
Investigadores de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la Universidad Autónoma de Nayarit (México) analizan en estudiantes universitarios mexicanos el daño oxidatvo por la ingesta de esta sustancia.
Hartos de la implacable violencia de los carteles de las drogas, grupos de civiles tomaron las armas en 2013 en zonas rurales de México. Buscan poner fin a la espiral de muertes al que contribuyen gánsteres y políticos corruptos.
La entrada del nuevo año nos hace marcarnos nuevos retos, el más importante es el de decirle adiós definitivamente al tabaco.
Para algunos es la droga más mortal, pero para otros es sólo una 'leyenda urbana'
El 96% de los drogodependientes atendidos en la región se someten a tratamiento en centros ambulatorios
La representante del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Alba Carrea Testa, recomendó a los padres mantengan mayor vigilancia y control sobre sus hijos.
Podría ayudar a diseñar nuevas estrategias frente el tabaquismo
Aterrizaron en las tiendas como una forma moderna e inocua de fumar, incluso un método exitoso para deshabituarse del tabaco, pero pronto se ha cuestionado su composición y sus verdaderos efectos en el consumidor. Las dudas sobre los cigarrillos electrónicos o vapeadores están llegando a las consultas de los médicos mientras los profesionales reclaman más estudios que clarifiquen qué tipos de sustancias los componen y su efectividad para dejar de fumar.
Investigación coordinada por los profesores Sergio Armenta y Miguel de la Guardia de la Universitat de València y Marcelo Blanco y Manel Alcalà de la Universitat Autónoma de Barcelona
|