El consumo de tabaco genera tres formas de dependencia:Física: provocada directamente por la nicotina, responsable del síndrome de abstinencia. Psicológica: el hábito de fumar se ha convertido en una compañía en diferentes situaciones, y parece imposible cambiar esta relación.
El ejercicio es un ejemplo de algo que a primera vista puede parecer muy bueno para nuestra salud, aunque se lleva a extremos. Sin embargo la adicción a ejercicios físicos y la fijación extrema en la aptitud física es un comportamiento compulsivo que puede ser muy difícil de parar sin un tratamiento adecuado.
La adicción a los juego de azar aparece cuando una persona que se divierte jugando un juego de azar que le ofrece la oportunidad de ganar, lleva el deseo de continuar jugando a un nivel extremo.
Las redes sociales y los sistemas de mensajería son atractivos para los jóvenes porque su sistema de funcionamiento implica la respuesta rápida, las recompensas inmediatas y la interactividad.
No soy una persona que guste mucho de los refrescos, sin embargo debo confesar que ha habido ocasiones en que por alguna u otra razón he tenido rachas de tomarlos seguido y cuando esto pasa siempre me resulta complicado regresar al agua natural, y ni siquiera estoy hablando de hacerlo durante mucho tiempo
Tenemos amplia experiencia en el tratamiento de adicción a la comida en nuestro gabinete de Madrid. Podemos ayudarte a superar tu problema de ansiedad y comida y así comenzar a comer de una forma sana
Los adictos a los juegos de azar no están en control de si van a jugar o no. Estos jugadores compulsivos sienten euforia al jugar, y siguen haciendolo para sentir la euforia una y otra vez. Tanto los juegos de azar en línea y las formas de estos juegos del mundo real, como es el póquer, pueden ser muy adictivos.
Tomar mal o demasiado tiempo los somníferos puede afectar seriamente tu salud. Además, con ellos te duermes solo 15 minutos antes de lo que lo harías sin tomarlos
¿Te los recetaron un día para tratar una contractura y recurres a ellos cada vez que se repite? Habituarte a tomar relajantes musculares puede acarrearte multitud de efectos adversos.
Tomar refresco es un hábito que desgraciadamente se ha multiplicado en los últimos años, tanto, que algunas familias acostumbran tomar refresco todos los días con los alimentos. Pero, ¿qué efectos hay a largo plazo? Esto le sucedió a una mujer que bebió Coca cola a diario durante 20 años.
|