La policía estatal, el ejercito y la policía federal (PF) han decomisado, en esta entidad, drogas con valor superior a los 2 mil millones de pesos en lo que va el año.
Aunque no lo creamos, los refrescos light, además de una falsa sensación de vitalidad, pueden provocar dependencia y adicción, junto con enfermedades como la diabetes o diferentes problemas metabólicos.
Mientras que las encuestas de población de España y el Reino Unido indican un consumo decreciente o estable de cannabis en la última década, en otros países como Estados Unidos, el consumo de cannabis en general y la adicción al cannabis en particular están en aumento.
Las redes sociales constituyen una nueva forma de interacción, una nueva puerta que genera distintas posibilidades en el ámbito de las relaciones personales y profesionales.
Es difícil aplicar políticas, programas y estrategias para abordar una situación de la que tenemos poca información, considerando las fallas metodológicas que han tenido las últimas encuestas nacionales. La Encuesta Mundial de Drogas muestra datos que deben ser tomados en cuenta al momento de formular una nueva política de drogas.
El promedio de consumo de drogas ilegales de jóvenes y adolescentes de 12 a 17 años en México es de al menos una vez al mes
Internet constituye una tecnología que ha impactado especialmente a las personas jóvenes y les ha proporcionado muchos beneficios. Pero algunas personas llegan a estar obsesionadas con Internet, se muestran incapaces de controlar su uso y pueden poner en peligro su trabajo y sus relaciones.
Una nota publicada en Clarín reabrió la controversia sobre el modo en que los profesionales de la salud enfrentan los temas vinculados con las drogas.
La característica central de la Compra Compulsiva hace referencia a la aparición de deseos intensos por comprar objetos que la persona no necesita y la incapacidad para controlar estos deseos. La acción de comprar alivia la tensión de la persona y le genera placer.
Colombia pasó de ser un país productor de drogas a uno consumidor y prueba de ello es que mientras el consumo de alcohol y tabaco cae, de acuerdo con las encuestas nacionales de salud, el de sustancias psicoactivas crece peligrosamente.
|