Los niños pueden sentirse atraídos a fumar o mascar tabaco por diversas razones: para hacerse los interesantes, parecer mayores, perder peso, dar la impresión de ser duros y sentirse independientes.
Una de las causas principales de las recaídas es activada en la memoria por ciertas señales – como ir a un bar o el olor del alcohol.
Se ha demostrado que tomar alcohol estando embarazada causa daño al bebé dentro del útero y puede llevar a problemas médicos prolongados en el niño después del nacimiento.
— La comunidad científica sigue debatiendo sus beneficios y su seguridad. Todo apunta a que Bruselas apoyará su comercialización.
"Es un producto de esnobismo que llegó al país desde Europa y Estados Unidos. El Instituto Nacional de Higiene ha evaluado los componentes del líquido y comprobó que tiene nicotina, así que en realidad se trata de una modalidad de consumo de tabaco disfrazada"
— Los investigadores relacionan el rendimiento escolar con el hábito tabáquico: cuanto menor es el primero, mayor es el segundo.
— Aumentar los impuestos al tabaco o prohibir la publicidad que lo fomenta consseguirá reducir el número de fumadores en 15 millones.
— Más del 40% de los bebés hospitalizados por bronquiolitis fueron fumadores pasivos durante la gestación.
— Un estudio revela que entre un 6 y un 35% de los consumidores vuelve a 'reconsulta' o presenta problemas de tipo psiquiátrico
— La nueva directiva aumenta el tamaño de las imágenes o advertencias sobre los riesgo de fumar en las cajetillas.
|