https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

La historia de Daniel

Empecé a fumar porque mi hermana mayor compartía sus cigarrillos conmigo. En general, fumo menos de un paquete al día, pero ahora realmente quiero dejar de fumar. En cierta medida, disfrutaba de fumar cuando salía a divertirme y fue bastante fácil seguir fumando cuando trabajaba en obras de construcción al aire libre. Pero los cigarrillos ya no encajan con mi vida.

Ahora, que soy carpintero y no trabajo más al aire libre, es difícil fumar en el trabajo, y a mi novia no le gusta el olor. Queremos tener una familia algún día, y sé que el humo de mi cigarrillo no será saludable para ella durante el embarazo y tampoco será bueno para nuestros hijos. Además, no me gusta gastar mi dinero en cigarrillos ni sentir que me controlan. Parecería que me sería fácil dejar de fumar porque lo deseo con todas mis fuerzas y tengo tantas buenas razones para hacerlo. Pero lo he intentado ya media docena de veces. Lo más que he estado sin fumar es 2 semanas.

Daniel fue a la farmacia a comprar pasta dental y vio una vitrina de medicamentos de remplazo de nicotina. Nunca había usado ninguno, pero había visto los anuncios. Decidió que quería probar los parches de nicotina. Pero como estaba entre un trabajo de carpintería y otro, no pensó que su seguro médico los cubriría. Le preguntó al farmacéutico el costo de los parches. Cuando se lo dijo, Daniel decidió esperar hasta tener más dinero. El farmacéutico le sugirió llamar al 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569) porque podrían ayudarlo a obtener medicamentos para dejar de fumar gratis.

Daniel llamó al 1-855-DÉJELO-YA y habló con Nallely, una consejera en cesación del tabaquismo. Ella coordinó el envío de una provisión de 2 semanas de parches de nicotina a su casa. También le informó sobre cómo podría comprar los medicamentos a menor costo cuando se le acabe la provisión de 2 semanas. Lo animó a comunicarse con el consultorio de su médico y su compañía de seguro médico para que averiguara cómo conseguir más parches gratis antes de que se le acabaran. También le explicó cómo usar los parches, incluso, que se los debía poner a primera hora de la mañana porque pueden tomar media hora en comenzar a funcionar.

La línea de ayuda para dejar de fumar le envió una provisión de parches a Daniel. Cuando dejó de fumar completamente, sintió que los parches decididamente lo estaban ayudando, pero le seguía costando controlar las ansias de fumar, particularmente después de cenar. Cuando dormía, también tenía sueños extraños que lo inquietaban. Después de usar los parches un tiempo, le empezó a aparecer un sarpullido en el brazo en el mismo lugar donde se los estaba poniendo. Comenzó a pensar que era demasiado problema y que, quizás, debería dejar de usar los parches y volver al cigarrillo.

Cuando volvió a llamar a su consejera en cesación del tabaquismo, ella le sugirió sacarse el parche más o menos una hora antes de acostarse. Cuando lo hizo, dejó de tener esos sueños extraños. Ella, además, lo ayudó a pensar en las formas en que podría superar las ansias de fumar después de comer. Daniel decidió que iba a comenzar a levantarse de la mesa inmediatamente después de terminar y que iba a salir a caminar para distraerse de las ansias. Obtenga más información sobre cómo manejar las ansias.

Después de haber hablado con la consejera en cesación del tabaquismo, Daniel se dio cuenta de lo importante que era para él lograrlo esta vez. Siguió con persistencia y probó todas las sugerencias que le dio. Descubrió que el uso del parche junto con las mini tabletas de nicotina le funcionaba estupendamente. Se alegró cuando averiguó que podía conseguir varios meses de parches y tabletas de nicotina a través de su seguro médico. Tres meses después de haber terminado los medicamentos para dejar de fumar, le propuso matrimonio a su novia, y ella dijo que “sí”. Ahora, Daniel se siente contento acerca de su salud y de la vida libre de humo que tendrá con su esposa.