https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

La historia de Wilma S.

Wilma no puede identificar un motivo específico por el que empezó a fumar cigarrillos. Sus hermanos fumaban y en los primeros años de su adolescencia ya le sacaba cigarrillos a escondidas a su hermana, comenzando una adicción que duraría 30 años. A mediados de los cuarenta, Wilma decidió que necesitaba dejar de fumar.

“Me di cuenta de que era demasiado joven como para sentirme tan mal y demasiado grande como para seguir perdiendo el tiempo con el cigarrillo”, dice. Después de varios intentos fallidos, Wilma dejó de fumar definitivamente en el 2007. Recibió consejos de su médico y usó un medicamento recetado para ayudarla a dejar de fumar. También obtuvo apoyo a través de un programa de Internet. Tiró los encendedores y los ceniceros y empezó a hacer más ejercicio.

Hoy, a los 49 años, disfruta de actividades y un estilo de vida que nunca soñó tener como una persona que fuma. Se está preparando para ser instructora de yoga (el yoga fue uno de los ejercicios que la ayudaron a afrontar la abstinencia de la nicotina) y para correr media maratón. También consume alimentos más sanos que cuando fumaba.

“Una vez que dejas de fumar, se abren muchas posibilidades que no ves cuando estás tan atrapado por la adicción”, afirma Wilma. “También reconozco que, como mujer, la vanidad fue parte de mi motivación para dejar el hábito. Quiero verme lo más joven que pueda por el mayor tiempo posible, y fumar no me iba a ayudar”.

Wilma espera que su historia pueda inspirar a otros para dejar de fumar y se siente orgullosa de formar parte de la campaña Consejos para exfumadores. “Quiero ser una inspiración para que otros dejen de fumar, aunque sea una sola persona”, dice. “Se trata de tu salud”.