https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

Me estafaron con tatuajes que desaparecian

Confié en sus palabras’

Cuando Ephemeral comenzó a tatuar clientes en 2021, se presentó como un avance para la industria del tatuaje. Prometió brindar al menos parte de lo genial de tener un tatuaje sin el compromiso, aunque varios tatuadores permanentes tuvieron sus dudas, y uno de ellos incluso le dijo a The New York Times que el concepto le daba “ganas de llorar”.

La promesa de la tinta que se desvanece quedó resumida en el eslogan de la empresa: “Cero arrepentimientos”.

El discurso de venta resultó atractivo para los inversores y los clientes. Ephemeral declaró que había recaudado más de 20 millones de dólares en una ronda de inversión serie A y había inaugurado seis estudios en diversas partes del país. Se espera que abra un séptimo local en Washington, D. C., en marzo. Según la empresa, más de 10.000 clientes se han hecho tatuajes con ellos.

Eden Bekele, una DJ de 26 años de Brooklyn, se tatuó un chile de 5 centímetros en su brazo derecho luego de que su novio se ganara en una rifa un tatuaje gratis de Ephemeral. Bekele dijo que había sido una decisión impulsiva, basada en la promesa de que el tatuaje desaparecería en 15 meses. Dieciocho meses después, todavía es visible.

“Ahora se siente como algo en lo que debí haber pensado un poco más”, afirmó Bekele.

La principal innovación de la empresa fue su tinta, la cual fue inventada por Brennal Pierre y Vandan Shah, ingenieros químicos que se conocieron en la Universidad de Nueva York. En 2014 comenzaron a trabajar en el desarrollo de una fórmula de tinta que se degradara con el tiempo. Liu afirmó que los ingredientes de la tinta están aprobados por la FDA y son similares a los que se utilizan en las suturas absorbibles, pero no los reveló de manera específica.

Liu se negó a revelar la cantidad de personas en las que se había probado la tinta antes de utilizarla. Afirmó que en seis años de desarrollo se habían realizado estudios de casos y “estudios clínicos” bajo la supervisión de una junta de revisión institucional, y que uno estaba siendo revisado para su publicación en una revista médica. Los fundadores —Pierre, Shah y Josh Sakhai— también probaron la tinta entre ellos, así como en familiares y amigos.

“La compañía fue fundada por ingenieros químicos, no por unos simples payasos con una idea”, afirmó Laura Neilson, de 41 años, quien se arrepiente del tatuaje aún visible que se hizo en Ephemeral hace 22 meses, y cuya experiencia detalló en un artículo para Vogue. “Confié en sus palabras”.