https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

¡¡Lo Conseguí!! ¡¡Superar la Bulimia es posible!!

Duro, muy duro, qué os voy a contar, sólo los que pasan por un caso de bulimia pueden entenderlo; miedo, baja autoestima, culpabilidad, depresión y un sin fin de sintomatologías. Pero se sale de todo ello. ¡Yo soy un testimonio de bulimia de ánimo y esperanza!.
Superar la Bulimia es complicado, nada hubiera sido posible sin pasar por la Clínica CTA, no tendría asimilados los abusos sexuales y psicológicos de mi infancia, la falsa culpabilidad que tantos años me acompañó, el silencio…. ¡Me enseñaron tantas cosas!… Controlar los atracones, distinguir el hambre de la ansiedad, reconocer los sentimientos, analizarlos y no mezclarlos con la comida.

Es tanto lo que comprendí durante mi caso de bulimia que ni yo misma era capaz de creer el cambio que se estaba produciendo y me lo negaba, desconfiaba y hubo recaídas en esta maldita bulimia; pero con cada una de ellas aprendía más, es cierto, en cada recaída aprendía estrategias nuevas que ya no se repetían, incluso la forma de hacer el atracón con pautas, hasta llegar a una normalización. La comida dejó de ser mi pensamiento diario.
Quise superar la Bulimia y después de pasar por la Clínica CTA donde atendieron mi caso de bulimia de manera genial, necesité tiempo para creer que tenía respuesta rápida a situaciones de riesgo con la comida y en mi vida diaria. La bulimia me dejó un exceso de peso poco sano para mi salud.
Me pude operar de reducción de estómago con todos los permisos de los especialistas y sí, claro, he perdido peso, pero lo importante no es el cuerpo, es la visión que la bulimia nos da de él y cómo nos sentimos dentro de nosotros. Nos engaña, no le escuchéis ni lo penséis, lo que vemos en el espejo es lo que quiere la enfermedad que veamos.
En un caso de bulimia, donde lo que buscas es superar la bulimia, he entendido que somos gente muy sensible, que nos creemos todos los pensamientos autodestructivos que la enfermedad conlleva, pero hay salida, yo soy un ejemplo, hay luz al final del camino, se puede, creerlo. Quisiera trasmitiros mi alegría, aquí estoy para lo que necesitéis, y los afortunados que paséis por la Clínica CTA, recordadme, si yo pude vencer a la bulimia, si mi caso de bulimia es ya pasado, vosotros también podéis vencer esta maldita enfermedad. ¡Lo conseguí!.
Solo me queda dar las gracias a todos los profesionales que creyeron en mí y que de la mano me sacaron de la enfermedad en la Clínica CTA, y a ti Eugenia especialmente.