Soy un ex-drogadicto
Solamente con el tesón y mucha voluntad, además de la ayuda necesaria, que yo he encontrado en la se puede conseguir salir de este mal que tenemos y que tanto daño nos hace.
Yo aconsejo a los que puedan estar en una situación parecida a la que yo tenía, que se pongan en manos de profesionales que se planteen seriamente la situación y que sean capaces de recuperar la alegría de vivir y volver a la vida y al hogar.
«La triste realidad es que era demasiado joven y me dejé llevar por las circunstancias y por qué no decirlo, por los amigos… A mis 17 años me veía allí plantada consumiendo cocaína. Fue el principio de los 5 años que duró mi pesadilla, presa de mis mentiras, de robos de dinero en casa, de días sin aparecer ni dar señales de vida, de abandonar mis estudios, la culpable de los llantos y las penas de mis padres…
Una agonía que mata en vida, pero es tu vida hasta que no decides lo contrario y quieres cambiarla.
Desear morir y morirte es lo mejor que te deseas cuando estás enganchado a la cocaína, no se puede vivir sin ella. ¿Alguien se imagina poder vivir sin aire? Los ataques de ansiedad te oprimen el pecho cuando te terminas la última bolsa, ya no hay más dinero, pero necesitas más y más y más.
Ahora tengo 24 años, mi existir en este mundo ha cambiado desde que afronté mi enfermedad y abrí los ojos. Busqué el apoyo de mis familiares y ayuda, junto con todos ellos y mis ganas de superación hoy puedo gritar que: ¡SOY EX-COCAINÓMANO! Llevo 2 años y medio sin consumir y así me mantendré hasta el día que me muera”
La adicción es una enfermedad, una limitación que se puede superar. Esto se logra con la voluntad férrea, la motivación, y el cambio de hábitos y estilo de vida de la persona que quiere dejar la adicción, y la ayuda profesional adecuada.