https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

"Era mi vía de escape"

Yo era un chico sociable, aplicado en los estudios, que además iba al conservatorio. Todo cambió cuando mis amigos empezaron a utilizar videojuegos, y poco a poco fui enganchándome. 

Llegué a engordar 25 kilos, no me lavaba y descuidaba mi higiene, empezó el descontrol con mis relaciones personales…Mis padres intentaban que me diera cuenta del problema pero yo les decía que estaban locos. Poco a poco la cosa fue a más, y acabe teniendo discusiones muy violentas con mis padres, porque yo me ponía agresivo cuando intentaban quitarme la consola: lo único que quería era jugar, no escuchaba a nadie.

Me la pasaba en mi recamara encerrado, no salía ni a que me diera el sol, comía cualquier cosa con tal de no abandonar la partida...

La situación empeoro cuando deje de asitir a la escuela... Mis padres no sabían que hacer conmigo.

Tuve un proceso largo para aceptar que verdaderamente tenía un problema. Cuando acudí con el psicólogo me explicó que cuando una persona se hace adicta de algo, ya sea una sustancia o algo conductual, tiene muchas más probabilidades para acabar siendo adicto a otra cosa.

Hoy en día me encuentro en un proceso de rehabilitación reconozco que soy una persona totalmente diferente, he bajado de peso, y me despedi de mi consola y todos mis videojuegos...