https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

Testimonio de vivir con la muerte

¿Qué te llevó a consumir piedra?

-Empecé con la cocaína, pero después no me alcanzaba y seguí con la piedra. Esta droga es muy fuerte, uno no se cansa de consumirla, uno quiere más, más, más. Por eso es muy difícil decir basta. En los cuatro años que la he fumado no he visto a nadie que diga ya no quiero. El consumo es alto. En fiestas normales, cualquier fiesta, ocho de cada diez personas se droga. La gente se mete al baño, a la cocina...

Arturo no terminó la preparatoria. Es vendedor de chocolates. Gana 12 mil pesos mensuales. Se casó en diciembre del 2001. Pensó que el amor lo ayudaría a salir. Pero en Acapulco, en plena luna de miel, abandonó a su esposa en busca de la droga. Es hijo de un gerente bancario y de una maestra. Ninguno se dio cuenta del drama. Tampoco en el trabajo. Pidió ayuda cuando los estragos se dejaron sentir en su cuerpo, porque reconoció que él solo no podría dejarla.

¿Dónde la conseguías y qué hicieron cuando decidiste dejarla?

-Se la puede conseguir en cualquier lado: en la esquina de una calle, en una plaza, en una escuela, por teléfono. Como estoy tratando de recuperarme, algunos distribuidores mandan a sus muchachos a darse vueltas por donde vivo para darme tentación y regresar a la compra. Realmente se necesita fuerza de voluntad para salir y mucha ayuda familiar. Una persona sola no puede.

Es tanta la droga que ha aspirado que le da miedo ir a una revisión médica. Sabe que tendrá que hacerlo para conocer cuánto daño le ha provocado su adicción. Arturo quiere salir. Lo está logrando. Lo sostienen su mujer, sus padres, toda su familia. Sin su respaldo, siente que no podría.

http://biblio.upmx.mx/Estudios/Documentos/adicciondrogas045.asp