¿Qué son los barbitúricos? Historia de una droga legal
El hecho de que los hipnosedantes sean considerados fármacos de venta legal —aunque con recetas médicas— explica el motivo de su gran consumo. Los sedantes más conocidos en España son: Lexatín, Orfidal, Lorazepam, Valium o Tranxilium.
A corto plazo, los depresores ofrecen toda una gama de efectos satisfactorios. Sin embargo, el problema de muchos depresores es que, en usos prolongados, contaminan al organismo. Ya que éste genera una gran tolerancia a esas sustancias y acaban creando dependencia en el consumidor. Ello significa que si se interrumpe su toma o se disminuye la dosis habitual, al individuo le sobreviene el síndrome de abstinencia.
nivel psíquico, porque le inunda una sensación de angustia desesperante, alucinaciones o desorientación. A nivel físico, porque aparecen dolores musculares y óseos, sudores, temblores, vómitos y diarreas, entre otros síntomas. Asimismo, suelen aparecer delirios o convulsiones al poco tiempo de interrumpir su uso. Lo que demuestra que la persona consumidora se ha vuelto dependiente de ellos y está padeciendo la sintomatología relativa al síndrome de abstinencia.
https://www.institutocastelao.com/que-son-los-barbituricos/