https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

Tonet tiene 51 años, comenzó a consumir cocaína a los 22 años

Tonet Cebrián tiene 51 años, empezó a consumir cocaína de manera ocasional cuando sólo tenía 22 años, se fue agravando a lo largo de los años: : "eran consumos esporádicos, pero ya estaba dentro, y cuando tenía problemas siempre escapaba con la droga, así tapaba frustraciones personales".

"Al cabo de los años, para poder vivir en un piso y pagar la hipoteca, tenía que trabajar el doble de lo normal. Tenía otros trabajos, lo que me llevaba a dormir poco y me apoyaba en la cocaína para seguir adelante", explica Tonet.

"Por suerte he podido mantener el trabajo", ha declarado Tonet, que agradece el apoyo mostrado por su empresa durante todo el proceso, "confesé mi adicción y me han tratado súper bien, hace 33 años que trabajo en el mismo sitio".

Tonet explica que llegó "a un momento límite, se desmoronó mi vida, ya no tenía argumentos donde agarrarme" y hace un año y medio decidió entrar en un grupo de ayuda.

"Vuelvo a tener ganas de vivir, siento que se me ha dado la oportunidad de dejar de sobrevivir y empezar a vivir. Ahora estoy adaptándome, aunque tengo mis miedos", declara esperanzado Tonet, que por culpa de su adicción a la cocaína se distanció de su familia, pero que "poco a poco voy recuperando a mis hijos".

Sobre dar un consejo a los jóvenes, Tonet lo tiene claro: "que no lo hagan nunca. No tenemos que creer en el consumo responsable, no existe el consumo responsable".

Fuente: http://www.laregion.es/articulo/espanha/testimonio-cocaina-llegue-planear-suicidio-no-querer-afrontar-vida/20170626183643719659.html