"Me tomaba 57 calmantes al día para drogarme"
En diciembre de 2017, la británica Laura Plummer fue encarcelada tres años por llevar 300 tabletas del analgésico Tramadol a Egipto. Si bien la sentencia sorprendió a muchos en Reino Unido, el caso develó un problema de adicción a estos medicamentos que ha afectado a millones de egipcios.
"Cuando tenía 15 años, estábamos jugando PlayStation en una sala de videojuegos y alguien me insultó. Tomé un taco de billar y se lo rompí por la cabeza. Lanzaba insultos a todo el mundo. Incluso rompí las ventanas".
Abdul Hameed, ahora de 24 años, recuerda el momento en que se dio cuenta de que su adicción a las drogas se había descontrolado.
Dos años antes, cuando tenía 13 años, había probado por primera vez Tramadol, un analgésico basado en opiáceos.
Al igual que muchos jóvenes egipcios, comenzó tomando un cuarto de una tableta de 100 mg para drogarse.
"Me sentía como un superhéroe", dice. "Podría hacer cualquier cosa".
Sufrió sobredosis y casi murió varias veces desde entonces.
Según el Fondo Egipcio para el Control de Drogas y Tratamiento de Adicciones, casi uno de cada tres egipcios, es decir alrededor de 30 millones de personas, son adictos a los analgésicos.
El Tramadol es la droga predilecta. Apareció por primera vez en el mercado del país árabe hace 20 años.
Al ser más barato que la heroína y de fácil acceso, rápidamente se hizo popular entre los adictos y luego se extendió a la población en general como una forma de lidiar no solo con el dolor físico, sino también con el estrés de la vida cotidiana.
El Tramadol se ha arraigado tanto en Egipto que las líneas de ayuda para adicciones dicen que reciben hasta 500 llamadas por día de personas desesperadas que buscan tratamiento.
El centro de rehabilitación de drogas en el Hospital Psiquiátrico Abbasiya, en El Cairo, dijo a la BBC que más de la mitad de sus pacientes tienen entre 21 y 30 años.
Según las estadísticas oficiales, el 70% de los adictos al Tramadol en Egipto son hombres, pero también hay un número creciente de mujeres.