https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

"Las adicciones son el infierno"

Crecí en un entorno rural donde no había otro lugar de entretenimiento que no fuera un bar. Si a esto le sumamos la carga genética que arrastraba, ya que en mi familia había varios miembros con problemas de adicción, dio la mezcla perfecta para que comenzarara a desarrollar esta maldita enfermedad. 

De joven  decidí hacerme voluntario del  servicio militar. Con anterioridad, ya había probado el cannabis pero fue en esta etapa cuando me enganche a él, junto al alcohol claro, siempre de su mano. Sentía que tenía las dos muletas para ir por la vida con la falsa ilusión de ser alguien, de sentirme realizado. El alcohol y el cannabis, en realidad era alguien dominado por la adicción.

Mi compañera de viaje, mi esposa, esa si que ha sido mi verdadera muleta, cuantos desaires, desprecios y siempre ha estado ahí. porque convivir con un adicto debe de ser odioso, una existencia rodeada de desesperación, de dudas, de lágrimas en definitiva un sin vivir, solo deseo poder ayudar a que esa herida tan profunda que le causé pueda cicatrizar.

Y así, pasaron los años y así fui tirando mi existencia, desdeñando los regalos que la vida me ofrecía como una familia encantadora. En la adicción solo se vive por y para un motivo, el consumir. Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a ello todo lo demás es secundario, que miserables nos volvemos....

Con el tiempo y como no podía ser de otra manera, mi salud se resintió, mi hígado estaba diciendo basta y fue mi médica de cabecera la que me aconsejo la posibilidad de que tratara mi problema de adicción, evidentemente no le hice ni caso, pero las analíticas  no mejoraban si no que todo lo contrario, así que a la enésima vez que sutilmente me sugirió que debería de buscar ayuda para mi problema de adicción, le hice caso. 

Así que me embarque en un proceso de desintoxicación y rehabilitación, donde me enseñaron a vivir en abstinencia, a valorar las pequeñas cosas y no por eso menos importantes de nuestro día a día.

Hay veces que pienso que de esta enfermedad he sacado algo positivo, tengo la sensación que después de tanto tiempo perdido siguiendo la estela de la adicción ahora se valorar más todo aquello que me rodea, es como pensar que el paraíso se disfruta más si has paseado antes por el infierno.

Yo no elegí esta enfermedad, ninguno lo hacemos y si hay algo que me reprocho es que sí podía haberlo remediado antes. Así que si alguien que lea estas líneas piensa que el o algún allegado puede tener un problema de adicción que no demoré más en buscar la salida de este infierno.

Ahora llevo más de tres años en abstinencia y ahora si tengo un papel en esta vida que la adicción me robo durante tantos años, Ahora soy marido y padre, tengo voluntad, dignidad e identidad, soy un enfermo adicto rehabilitado que camina en libertad.

Fuente: https://www.arafyv.org/publicaciones/testimonios/25-testimonio-de-un-adicto-esta-es-mi-historia