JULIA ZATTA, Yo dejé el azúcar y os cuento el porqué.
Pero al final todos mis intentos fracasaban a los pocos días cuando caía en la tentación de comerme el postre que se me ofrecía con el menú del mediodía o de merendar un croissant de chocolate acompañado de un buen café con leche (azucarado por supuesto).
Esto es lo que me preguntan incrédulos algunos amigos que piensan que se me va la olla. Hace poco más de un año, la OMS publicó unas directrices sobre el consumo del azúcar según las cuales recomienda no consumir más de 50 g de azúcar al día. En el mismo informe, la OMS además declara que para mantener un buen estado de salud es altamente recomendable consumir menos de 25 gramos de azúcar al día, el equivalente al 5% del aporte calórico total diario. Para darte una idea de las proporciones: una lata de Coca-cola ya contiene esa cantidad de azúcar.
Está más que demostrado que el consumo excesivo de azúcar es una de las principales causas de sobrepeso y obesidad a nivel mundial, y que éstas son la puerta de entrada para enfermedades crónicas como las patologías cardiovasculares y la diabetes tipo II. Hoy en día, las enfermedades crónicas son la principal causa de muerte en todo el planeta y la obesidad afecta a la salud de un tercio de la población mundial, lo que conlleva enormes costes económicos.
https://www.juliazatta.com/yo-deje-el-azucar/