https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

Por qué la gente regresa una y otra vez a tatuarse

Hubo un tiempo en que un solo tatuaje era suficiente. Ahora, una nueva estirpe de aficionados a la tinta están volviendo por ella una y otra vez. ¿Qué hay detrás de los tatuados en serie?

Lauren Geisler comenzó con uno pequeño: el contorno de una estrella detrás del cuello. Incluso su mamá pensó que era una cobarde por no colorearlo.

Pero esto le dio una idea. Una década después, la mujer de 31 años tiene un diseño de William Morris que crece constantemente, desde la parte superior de su brazo izquierdo, sobre su hombro y a través de su espalda.

Hasta ahora le ha tomado 15 horas en múltiples visitas, muchas de ellas dolorosas. Con todo, dice que es "una obra en curso".

Se inspiran en gente como David Beckham, quien se ha hecho no menos de 34 tatuajes, o la estrella pop Cheryl Cole, cuya colección incluye un ramo de rosas en su espalda, trasero y piernas.

No hay estadísticas confiables sobre cuánta gente tiene múltiples tatuajes. Pero la reciente Convención Internacional anual del Tatuaje en Londres fue aclamada por sus organizadores como la más grande, lo cual sugiere que hay cada vez más entusiastas.

Los mismos tatuadores dicen haber sido testigos de un pronunciado aumento en la cantidad de clientes que vuelven por otro.

"Basta recordar a las bandas de metal de la década de 1980, que tenían uno o dos tatuajes en total... y eran las estrellas de rock de entonces", acota Dan Gold, quien ha tatuado a celebridades como Kate Moss y Britney Spears y tiene un estudio en West Hampstead, Londres.

"Ahora, entra a cualquier peluquería y verás al menos a un tipo con tatuajes en el cuello y las manos".

Al igual que mucho de lo que fue alguna vez considerado parte de la contracultura, hasta cierto punto la cultura principal se ha apoderado del tatuaje.

La visibilidad de celebridades altamente populares con múltiples tatuajes, como Beckham y Cole, sin duda ha contribuido a la decisión de muchos de tatuarse, algo que antes se consideraba extravagante o antiestético.

Aun así, continúan enfrentando desaprobación. Un informe reciente de la Asociación Sociológica Británica encontró que los tatuajes podrían ser un obstáculo para conseguir trabajo debido a los prejuicios de los empleadores. Un estudio de 2007 sugería que las mujeres tatuadas eran vistas como "menos atractivas físicamente, más promiscuas sexualmente y más bebedoras".