Sam 33 años, la depresión lo orilló a las adicciones
Su problema con los opioides controlados —como el de la mayoría que abusa de estas drogas— comenzó con los medicamentos de alguien más, en su caso, el Vicodín que le recetaron a su novia. Tenía 16 años, y a los 22 ya compraba píldoras en línea consumir opioides fabricados ilegalmente y medicamentos para la ansiedad que no habían sido probados.
Después de dos sobredosis que requirieron de hospitalización, su esposa insistió en que buscara ayuda. Por primera vez le diagnosticaron depresión que, junto con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, aumenta drásticamente el riesgo de sufrir adicciones. Después de varias recaídas, se estabilizó con buprenorfina y un antidepresivo. También asistió a reuniones de apoyo enfocado en la abstinencia.
“Con lo que más sentí una conexión fue la idea de que todo depende de las decisiones y que no estás indefenso”, dijo. Asistió a las reuniones incluso en sus periodos de recaída. “Regresaba cabizbajo después de uno de esos episodios, pero todos me apoyaron mucho y fueron empáticos al asegurarse de que yo no pensara que estaba comenzando desde cero”.
Fuente: https://www.nytimes.com/es/2018/09/05/superar-adicciones-recuperacion/