Cinthia Fernández contó que tuvo vigorexia
La panelista de Los ángeles de la mañana habló del trastorno que sufrió hace algunos años y que fue su amigo Gabo Usandivaras quien la ayudó a salir adelante. “Las flacas también sufren”, aseveró.
Cinthia Fernández conmovió a sus compañeras de panel en Los ángeles de la mañana y al conductor, Ángel de Brito, al revelar que hace algunos años tuvo vigorexia, un trastorno del comportamiento que sufren personas que se obsesionan con su cuerpo.
“Se llama vigorexia y me llegó a afectar mucho”, indicó y continuó: “Es como la anorexia, pero me veía deforme. Tenía un problema con mi cuerpo y me afectó mucho”.
“Tenía tanta fijación con el cuerpo, por ejemplo con los abdominales, que hacía 700 por día. Pero lo peor era que si en vez de 700 hacía 699, me moría por llegar a los 700. Si no los hacía, me veía que no estaba marcada”, Cinthia se sinceró y reconoció que por ese entonces llegó a pedirle las llaves del gimnasio al dueño del local para poder ir a entrenar los domingos; ”Le pedí (al gimnasio) las llaves para que me dejaran ir los domingos, en un momento donde no era tan habitual que estuvieran abiertos. El gimnasio estaba cerrado y yo quería que me dieran las llaves como si fuera la dueña y pudiera ir cuando quisiera. Estaba enferma”.
Fue su amigo –y ex compañero del Bailando- Gabo Usandivaras quien notó la obsesión de Cinthia por el entrenamiento y se lo hizo saber para poder ayudarla a salir adelante. “Me dijo ‘estás entrenando mucho Cinthia, a vos te pasa algo’”, recordó y agregó: “Las flacas también sufren”.