Me agarré de la botella. No era yo: Consuelo Duval reveló alcoholismo
Este fue el testimonio de la originaria de Parral, Chihuahua:
“No sé en qué momento el alcohol fue mi compañerito de banca y creo que sí lo tengo claro, fue cuando me enteré del cáncer de mi papá, luego de mi hermana y dije: 'Esto no lo vivo sobria'”.
“Me enganché muy c... con el alcohol y llegó un momento en el que un día me desperté, hace como dos años y dije: 'No quiero esto nunca más' (…), sentía que yo no era yo si no tenía dos o tres copas de tequila, ya me abría, me anestesiaba y de repente ya me descubría que había bebido de más, ¿Qué hice anoche?”.
“Me levantaba angustiada pensando: '¿Qué hice ayer?' y es la sensación más espantosa de tener en la vida. Un día me dormí y le dije a Diosito: 'No permitas que esto vuelva a pasar'”.
“Algo pasó y ahorita te digo con todo el amor de mi vida que no me entra el alcohol. No es que le tenga tirria y ya no bebas, pero ya no me entra. Si me tomo una, pero ya no quiero volver a ser esa Consuelo que fui. Mientras todo lo malo estaba pasando en mi vida yo traía una fiesta”.
“La pandemia no me pegó como me pegó la muerte de mi papá, sentir el riesgo de la muerte de mi papá y mi hermana que son mis pilares y me agarré de la pinche botella. Era una Consuelo que no soy yo, no era mi esencia, hacía y decía muchas p...”.