https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

Hola, soy David. Soy drogadicto

Un médico me dio antidepresivos hace una década. He pasado el último año y medio tratando de dejarlos.

Es una de las cosas más difíciles que he hecho.

Llámalo una adicción, una dependencia. Llámalo como quieras. Estoy enganchado.

Después de reducir lentamente mi dosis, ahora me dirijo a mi tercera semana de abstinencia. No es una sensación debilitante, pasé meses preparándome para este momento. Pero es muy desagradable.

Mi experiencia con los antidepresivos refleja la lucha que muchas personas enfrentan al tratar de dejar de consumir poderosos medicamentos recetados, los cuales pueden desempeñar un papel positivo en su vida hasta que se da cuenta de que le han atrapado.

“Una cosa que hemos aprendido de la epidemia de opiáceos es que muchos pacientes creen que si un medicamento ha sido recetado por un médico, piensan que no puede hacerle daño”, señaló Keith Humphreys, profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento de la Universidad de Stanford.

Analgésicos, antidepresivos, ansiolíticos, tranquilizantes, estimulantes - cada uno de ellos puede afectar el cuerpo de los usuarios tan intensamente que los síntomas graves de abstinencia son muy probables, si usted deja de tomarlos.

Tales síntomas incluyen mareos, fatiga, náuseas, cambios de humor y otras condiciones que pueden hacer la vida diaria miserable. En algunos casos, pueden ocurrir tendencias suicidas.

Adam Bisaga, profesor de psiquiatría del Centro Médico de la Universidad de Columbia, dijo que “la mayoría de la gente no está preparada para los cambios.