https://www.high-endrolex.com/17 Umbral
Creando estilos de vida sanos

Otro niƱo asesinado por adicto a la fenciclidina

Osvaldo Rivera, apodado Popeye, que está acusado de perpetrar el ataque el domingo a la medianoche, sollozó al presentarse el martes ante la corte, donde se le fijó una fianza de 5 millones de dólares. Durante un interrogatorio, el reo, de 31 años, preguntó "¿qué tanto los lastimé?".

La agresión ocurrió cuando los pequeños dormían en la planta baja y eran cuidados por una joven de 14 años, ya que su mamá fue hospitalizada por una operación. La niña de 12 años resultó herida de la tráquea

y está en condición estable. Contó que el agresor la violó. Ella salió de la casa a buscar ayuda después de que su hermano intervino.

El ataque es el segundo en menos de una semana en Camden, New Jersey, en los Estados Unidos, donde muere un niño y el agresor ha consumido fenciclidina, o PCP por su nombre en inglés, una droga psicoactiva que puede causar alucinaciones. El 22 de agosto una mujer decapitó a su hijo de dos años, llamó a emergencias y luego se suicidó.

Rivera reconoció haber fumado wet, una combinación de marihuana y PCP antes del asesinato, informó la policía. La mujer que mató a su hijo consumió lo mismo, según la pruebas de laboratorio.

The Huffington Post publicó el testimonio de un médico de la zona, que asegura que todos los días tiene entre uno y dos casos de personas que consumieron PCP. Contó que en general suelen ser más peligroso para sí mismo que para los demás y que tienden a ser incoherentes y verbalmente agresivos, aunque la violencia extrema es rara. "Estos últimos casos son inusuales para lo que estamos acostumbrados a ver", advirtió.

No obstante, el vocero de la policía del condado de Camden recordó que en los últimos años hubo otros casos vinculados con el consumo de PCP.

En este contexto, las autoridades realizarán pruebas en busca del narcótico en las calles para saber qué podría estar detrás del brote de violencia. Podría haber alguna alteración química.