Experiencia con Salvia Divinorum
Existen fechas que dejan una huella imborrable en nuestro ser, y dos de ellas ocurrieron en mi persona el 11 de setiembre pasado; la primera es un viaje con Salvia divinorum (250mg extracto x10 fumado en pipa), y en segundo lugar un viaje a la Montaña de Montserrat, que a pesar de ser Catalán jamás había pisado.
Aproximadamente eran la 01:00 del día 11, me había desplazado bastantes Km. de mi domicilio para poder experimentar el extracto x10 de salvia , la razón? ... quería estar acompañado por un buen amigo que además es medico, para asegurar si cabe un viaje, si no tranquilo, al menos que no fuera dramático.
Sin mas esperas, y después de quedarme en silencio durante aprox. 10 minutos, le pedí a mi amigo que se sentara en una esquina de la pequeña habitación, apagara las luces y no hiciera el mínimo ruido. Cargué la pipa, aspire el humo, abandoné la pipa y me tumbé tranquilamente; retuve el humo aprox. 20 segundos, y fue justo en ese instante en el que solté el humo, cuando note como una caída libre al vació, pero duró un instante y enseguida quede inmóvil flotando en una oscuridad total. No sentía mi cuerpo; intenté conectar con él y medio lo conseguía, pero al ver que me alejaba de la experiencia decidí centrarme en la oscuridad.
De repente un gran tapiz de cintas marrones entrelazadas comenzaba a cubrirme desde la parte derecha superior; era de una gran belleza y una luz extraordinaria. La luz era impresionante: poco a poco iba envolviéndome hasta que por fin se cerro el circulo y en ese instante fui absorbido, literalmente absorbido --hasta la luz dibujaba un corrimiento como si fuera absorbida también. Una vez concluido el proceso me vi en un lugar indeterminado, y por arte de viril birloque millones de figuras cúbicas adornadas de colores comenzaron a crecer, a expandirse hasta que por fin crearon un lugar como una ciudad. Físicamente sentía vértigo y presión en todas las partes de mi cuerpo, como si las figuras al atravesarme me causaran molestias.
"Dios! -pensé-, estoy en casa, he vuelto a mi hogar, esa ciudad era mía formaba parte de mi". Todo era en colores y había luz; las casas tenían formas geométricas. Ni en las mejores de mis fantasías hubiera soñado algo igual. De pronto era un niño y me sentía un niño, estaba apoyado en una ventana y comencé a pensar en mi vida, la que creía llevar en ese momento y que sentía como real, pero era un simple pensamiento, al que no le prestaba atención. De pronto sentí que una mujer me llamaba y mi vida, la "real", se desvanecía completamente, y en ese momento sentí miedo y quise huir; el niño saltó por la ventana y me desperté muy sobresaltado.
En fin este es mi relato. Conclusiones, ni idea; no puedo expresar racionalmente un echo tan subjetivo, pero sí que puedo contar lo que sentí, mis emociones, reales o no, yo qué se ?...
El lugar que visité era como volver a tu hogar, el verdadero, un lugar que ahora trato de recordar pero que no logro enlazar con ninguna experiencia vivida por mi. De pronto era un niño que curiosamente no mostraba ningún sentimiento; estaba como si observara sin emitir juicios, este niño en esos momentos estaba teniendo un leve pensamiento de mi vida, pero era insignificante; hasta aparecía como una escena oscura, pesada, no sé...., en el momento que sentí a la mujer y desapareció mi pensamiento, me entró el pánico, pensé que ya no iba a volver.
Ahora lo pienso y personalmente no sé qué decir. Lo que tengo claro que seguiré investigando hasta llegar a comprender que ha sucedido.
Posteriormente marchamos a la Montaña de Montserrat, era muy feliz.
Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido lo sofisticado de esa otra realidad, si física, mental y visual, es decir, siento pienso y veo que he sido absorbido, lo mismo para el paisaje urbano y a ser un niño, simplemente que alguien me demuestre que no a sucedido. Ha sido tan real como por lo menos la realidad esta.